Amyts acudirá a la reunión con Sanidad "con la voluntad de alcanzar un acuerdo"

Manifestación de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Sanidad Pública en Madrid.
Manifestación de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Sanidad Pública en Madrid.
EFE
Manifestación de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Sanidad Pública en Madrid.

El sindicato convocante de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria, Amyts, acudirá este próximo miércoles a la reunión con la Consejería de Sanidad, la séptima entre ambas partes, "con la voluntad de alcanzar un acuerdo" que ponga fin a una huelga indefinida que arrancó el pasado 21 de noviembre pero con la determinación de llegar hasta el final para lograr los cambios necesarios.

Así lo ha señalado la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, en declaraciones para Europa Press, donde ha indicado que llegar a un acuerdo supondría "el principio del cambio de la gestión de la Atención Primaria" para que los médicos de familia y pediatría "puedan permanecer los que están y hacerla atractiva para que vengan más".

Hernández ha manifestado que la suspensión temporal por la Navidad supuso "un gesto de buena voluntad solicitado por la propia Administración" para estudiar las propuestas que el comité de huelga propuso en la última reunión.

Entre ellas, dos cuestiones importantes como son el incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional en la categoría de médico y profesional y a la incentivación de la cobertura de plazas en turno de tarde. "Esta parte la tenemos muy avanzada; tendremos que perfilar la propuesta que vamos a llevar para el miércoles negociar", indicó este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Con respecto a la reunión, este aseguró que "no tendría mucho sentido" retomar la huelga tras el parón. Sin embargo, para el sindicato la amenaza de continuar con ella sigue sobre la mesa hasta lograr la necesaria mejora de la Atención Primaria.

"Los médicos menos que nadie querían llegar a una huelga, pero son conscientes de los motivos por los que la hacen y de los incumplimientos previos. Consultada su opinión, nos exigen alcanzar unos mínimos que supongan compromisos tangibles de cambio por parte de la Administración sanitaria y el gobierno de la Comunidad de Madrid", ha detallado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento