Daniel Sirera se presenta a la alcaldía de Barcelona con la seguridad, la movilidad y la limpieza como ejes de su campaña

  • El Partido Popular destaca la unanimidad y el apoyo de todos los órganos a su designación como alcaldable 
El candidaro, Daniel Sires, junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández.
El candidaro, Daniel Sirera, junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández.
ACN
El candidaro, Daniel Sires, junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández.

Esta mañana, la sede del Partido Popular de Cataluña en Barcelona ha sido el escenario de la puesta de largo como candidato a la alcaldía de Barcelona de Daniel Sirera, todo un veterano de la escena política catalana. Fue presidente del PPC en 2007, tras la dimisión de este cargo de Josep Piqué, y esta misma mañana ha recordado que “hace ya 15 años que hice mi última intervención desde este atril”. Este último año ha estado en Valencia capitaneando el equipo de campaña del candidato popular a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. “Venía cada fin de semana”, remarcando así su vinculación con la ciudad, no le acusen de ‘hacerse’ un Manuel Valls.

Flanqueado por el presidente del PP de Barcelona, Manuel Reyes, y por el de Cataluña, Alejandro Fernañndez, ambos han destacado la unanimidad y el “apoyo absoluto a la designación de todos los órganos” del partido. Alejandro Fernández ha presentado a Sirera como la “garantía para pasar página a la Barcelona de Colau”, además de asegurar que será “decisivo para propiciar ese cambio”.

Dilación

Daniel Sirera, recién aterrizado de Valencia ayer por la noche, ha afirmado que vuelve en una “circunstancias que no son fáciles”. La designación de candidato se ha alargado en el tiempo, y el mismo Sirera ha confesado que han salido muchos nombres y que se insistía mucho en que el PP no encontraba candidato para la alcaldía de la capital.

Según ha explicado, su tardanza en confirmar su voluntad de presentarse a las municipales venía de que quería dejar bien encarrilado el trabajo que estaba realizando en Valencia para Carlos Mazón, dejando “un equipo formado y el proyecto orientado”. Una vez esa tarea se ha cumplido, el ya alcaldable popular por Barcelona está dispuesto a ser “la voz de los barceloneses que se sienten solos”.

Éste y otros eslóganes han ido resonando por la sala durante la presentación, como que quiere que “Barcelona vuelva a ser Barcelona”, o que quiere que el “Partido Popular sea una fuerza útil”. Pero en esencia, Daniel Sirera ha querido basar su discurso de campaña en tres ejes: inseguridad, limpieza y movilidad.

Ciudad degradada

Daniel Sirera ha remarcado que Barcelona es una ciudad insegura, que está “muy sucia” y que tiene “graves problemas de movilidad”. Resumiendo, ha afirmado que “nunca he visto la ciudad tan degradada”. En este aspecto le ha ayudado el presidente del partido en Barcelona, Manuel Reyes, que en su presentación ha asegurado que Barcelona es la “capital de las ocupaciones”, que sufre de un “importante caos circulatorio” y de impuestos injustos.

Además de estos puntos, el candidato a la alcaldía de Barcelona también insiste en que la ciudad ha de ser bilingüe y que se debe alejar del debate independentista. Sirera ha destacado que algunas formaciones se han apropiado de Barcelona para ponerla al servicio del independentismo. También ha acusado a la izquierda de utilizar la ciudad como laboratorio de ideas. En conclusión, según Sirera, en el consistorio de la capital están “los que han destrozado la ciudad y los que quieren seguir destrozándola”. En frente se sitúa su formación, El PP, como única alternativa constitucionalista y a las políticas de Ada Colau.

Pactos o apoyos post-electorales

Sobre posibles pactos o apoyos a otras formaciones tras las elecciones, Sirera ha manifestado que “Collboni forma parte del problema de una ciudad que está hecha unos zorros”. Según el alcaldable del PP, el actual primer teniente de alcalde es “responsable por acción u omisión”.

De Xavier Trias guarda buen recuerdo de anteriores etapas, pero señala que no es el de antes. Sirera recuerda que “antes no era independentista”, y aunque aseguró que ahora está “tapando un poco” esa cuestión porque quiere “ampliar la base”, le reprocha que su momento criticó mucho a Ada Colau porque “no puso la ciudad al servicio del referéndum”.

Sobre si aceptaría un hipotético apoyo de Vox para gobernar, el candidato popular esquivó la cuestión afirmando que espera que “los que quieren votar a Vox, acaben votándole a él”.

Daniel Sirera promete una campaña sin insultos y sin alzar la voz. También se compromete a “trabajar sin descanso” y a realizar una campaña “pegada a la calle”. Sobre la implicación del presidente nacional, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que el líder popular vendrá “siempre que se lo pida y su agenda lo permita”. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento