El plazo para pagar las tasas de las casetas de la Feria de Abril de Sevilla abre este domingo

  • También se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de licencias para carruajes.
  • Por primera vez, el trámite se podrá realizar de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento.
Ambiente en una de las calles del Real durante la pasada Feria de Abril de 2022.
Ambiente en una de las calles del Real durante la pasada Feria de Abril de 2022.
EP
Ambiente en una de las calles del Real durante la pasada Feria de Abril de 2022.

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá el próximo domingo 15 de enero el plazo para realizar el pago de las tasas de las casetas de la Feria de Abril de 2023 y también el periodo para presentar las solicitudes de licencias para carruajes. El último día para pagar las tasas correspondientes será el 29 de enero, según ha informado la alcaldía en un comunicado.

Por primera vez, este trámite se podría realizar de forma online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla. Además han destacado que las casetas de Entidades deberán acogerse a esta modalidad de forma obligatoria. Por su parte, la carta de pago podrá adquirirse durante el plazo mencionando anteriormente en este enlace.

La institución también aclara que una vez uno de los titulares de la caseta se haya descargado la carta de pago no se le permitirá a otros usuarios o "titulares-compartidos" de la misma caseta volver a descargarla. Solamente podrá volver a descargar la carta de pago la misma persona que lo hizo en un principio y desde el mismo teléfono móvil

Para descargar la carta de pago y poder realizar su abono, las personas deberán acceder a la página web de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria de Sevilla y pinchar en el enlace "Tasa, precios públicos y otros ingresos". Después se deberá colocar el tipo de tasa y el CIF o DNI y se podrá proceder a descargar el archivo. No será necesario introducir el número  del expediente. Tras su descarga podrá abonarse a través de la plataforma de pago de la Agencia Tributaria o en entidades bancarias.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que han avanzado "en todo lo referente a la modernización digital de los procesos administrativos relacionados con la Feria de Abril y en esta edición de 2023 damos un paso más con la modalidad online para el abono de las tasas de las casetas, siempre con el objetivo de facilitar este trámite a los titulares".

Desde el 16 hasta el 31 de enero también se podrán presentar las solicitudes para la adjudicación de licencias para poder acceder al Real de la Feria en el horario del Paseo de Caballos.

Desde el Ayuntamiento explican que tanto el modelo de solicitud como la documentación adjunta será publicada en el Tablón de Edictos Electrónicos. Como se mencionó anteriormente, las Entidades deben presentar la solicitud de forma obligatoria a través de la página web. 

Por su parte, las personas físicas, además de tener la opción de hacerlo telemáticamente, también podrán acudir a la Oficina de Registro Municipal (Plaza de San Sebastián, 1) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. También podrán dirigirse a los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, pero solo con cita previa.

Redactora '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. He trabajado en la sección de Ciudades escribiendo noticias de actualidad, así como también temas SEO enfocados al ámbito local. También he pasado por Cierre y en la actualidad escribo en la sección de Última Hora.

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