Shakira no es la única: Miley Cyrus lanza tema el día del cumpleaños de su ex, Liam Hemsworth, con referencias a él en la letra

Miley Cyrus en 'Flowers'.
Miley Cyrus en 'Flowers'.
YOUTUBE
Miley Cyrus en 'Flowers'.
Miley Cyrus estrena 'Flowers', otro tema lleno de indirectas hacia su ex.
Europa Press

Malos tiempos para no haber sido una buena pareja de las artistas que llevan años descollando en la industria de la música. Si este jueves era el turno de Piqué y su infidelidad a Shakira con Clara Chía, este viernes 13 de enero, el día de su cumpleaños, Liam Hemsworth está viendo cómo el mundo entero tiene como trending topic a su exesposa, Miley Cyrus, que acaba de lanzar su nuevo tema, Flowers, enteramente dedicado a él.

La nueva narrativa de mujer despechá que ya no oculta sus sentimientos ni los errores de sus antiguos amores, sino que los monetiza, con Taylor Swift a la cabeza, ha cautivado a Cyrus, quien sin medias tintas ha sacado a la luz el primer tema de su próximo álbum, Endless Summer Vacation, que será publicado en primavera.

Esta venganza musical contra quien fue su marido, en una relación llena de altibajos, durante 10 años, no ha podido empezar mejor: en pocas horas se ha convertido en la número 1 en el iTunes de Estados Unidos. Y en apenas 6 horas ha alcanzado más de dos millones y medio de visitas en YouTube.

Precisamente en el videoclip, la cantante de 30 años, que vuelve a jugar con la sensualidad, no ha escatimado en referencias, de las que también la letra está absolutamente plagada para cualquiera que esté familiarizado con la historia de amor entre ellos.

Empezando por el título, Flowers, una referencia a que las flores fueron el principal elemento decorativo de la ceremonia en la que se dieron el "sí, quiero" y que está explicitado en la letra ("Encendí la mecha de las rosas que dejaste").

En imágenes, por ejemplo, vemos a Miley hacer un muy exigente ejercicio físico como los que se autoimpone y en los que se suele grabar la familia Hemsworth o pasear por una casa muy parecida a la que tenían y destruyeron los incendios de California de 2018, lo cual también está cantado casi tal cual ("Construimos una casa y la vimos arder", dice la letra).

Otro momento que los fans no han tardado en apreciar ha sido un gesto en el que Miley se lleva las manos a la cabeza, muy parecido al que hizo la propia artista después de uno de los varios desplantes que le hizo Liam Hemsworth en una alfombra roja a las que asistieron juntos y que se hizo viral poco después de su ruptura.

Sin embargo, la principal referencia es sin lugar a dudas el propio estribillo, que es, verso a verso, una respuesta a una de las canciones favoritas de Liam, When I Was your Man, de Bruno Mars, si bien en este caso con la perspectiva femenina y empoderante.

Es por eso que Miley canta que ella misma puede "comprarse las flores", "tomarse de la mano", "hablar consigo misma durante horas" y "sacarse a bailar" en lugar de, como cantaba Mars, que fueran esas cosas las que hacía el chico.

Ni que decir tiene que lo más repetido de la canción es otra pulla a su exesposo, pues tanto Miley como el coro entonan varias veces un "Yo puedo quererme mejor". Por último, la artista ha dado a conocer que el disco estará compuesto por 13 canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento