La Diputación defenderá la 'marca Barcelona' en Fitur en un estand separado de la Generalitat

  • Bajo el lema Tu viaje empieza en Barcelona, la Diputación presentará en Fitur proyectos estratégicos para impulsar el turismo como motor de la reactivación económica en la provincia.
  • Entre las novedades destacan las rutas en trenes turísticos temáticos, en colaboración con Renfe, a partir de primavera.
Núria Marín: "El Aeropuerto de Barcelona se debe ampliar"
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.
20M EP
Núria Marín: "El Aeropuerto de Barcelona se debe ampliar"

La Diputación de Barcelona estará presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur en un estand que compartirá con Turisme Barcelona y que estará diferenciado del de la Generalitat de Catalunya. El objetivo es defender la 'marca Barcelona' y para ello presentarán iniciativa concretas para fomentar el turismo en toda la provincia.

La Diputación de Barcelona pondrá en valor sus 3 marcas turísticas (Costa Barcelona, Paisajes de Barcelona y Pirineos Barcelona), un modelo de turismo sostenible, responsable y resiliente tanto desde el punto de vista económico como ambiental y social.

El estand de la Diputación de Barcelona y de Turismo de Barcelona en Fitur tendrá 200m2, en el acto inaugural se presentará el nuevo video de Barcelona en clave profesional con el lema 'Barcelona, the place to be' y durante los días que dura la feria se han programado varios actos para dar a conocer las iniciativas o citas turísticas: el exciclista 'Purito' Rodríguez apadrinará las etapas de la Vuelta en Barcelona, los cocineros Joan Roca y Carlota Claver darán continuidad a la campaña 'La revolución gastronómica continúa en Barcelona' y la Fundación Navegación Oceánica Barcelona detallará la Copa América 2024.

Año Domènech i Montaner

En el ámbito cultural, uno de los acontecimientos que tendrán más relevancia, juntamente con el Año Picasso, es el año Domènech i Montaner, que conmemora el centenario de la muerte del arquitecto catalán

Turismo de Barcelona presentará en primicia un nuevo material promocional con una campaña que ha hecho conjuntamente con la Diputación de Barcelona, que pretende divulgar la figura de uno de los exponentes más relevantes del Modernismo y no tan conocido a nivel internacional como puede ser Antonio Gaudí.

20,3% de turismo español en Barcelona

España continúa siendo el principal mercado emisor de Barcelona, que en cuota de mercado representa el 20,3% del total del turismo que recibe la ciudad, según datos de 2022. Un porcentaje por encima del 16% del 2019 y un poco por debajo del 2021, que llegó al 30% de cuota. 

En cuanto a procedencia del turismo interior, este principalmente proviene de Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, con un alto índice de repetición ya que el 77,3% vuelve a visitar Barcelona.

Visitante joven, cuatro noches de estancia y 252 euros de gasto

El perfil del visitante español que viaja es joven, de unos 34 años, que llega en tren y por motivos de ocio. Así mismo, durante su estancia, con una media de 4 noches, realiza un gasto 252 euros por persona, un presupuesto que principalmente dedica a la restauración, cultura y transporte interno. Finalmente, el visitante español valora la ciudad con una puntuación de 8,4, siendo la arquitectura, la cultura y el entretenimiento los mejores valorados.

Acuerdo con Renfe: trenes turísticos temáticos

Entre las iniciativas que se presentará en Fitur destaca la puesta en marcha de trenes turísticos temáticos que recorrerán la provincia de Barcelona para dar a conocer sus principales atractivos. La experiencia, de la Diputación de Barcelona en colaboración con Renfe, pretende implantar en Barcelona un modelo de éxito que ya opera en Galicia y Aragón. 

Los trenes, con capacidad para un centenar de pasajeros, está previsto que estén operativos las temporadas de primavera y otoño, una vez perfiladas con los principales agentes turísticos del territorio. La previsión es poner en servicio media docena de rutas, con trenes que salgan desde la ciudad de Barcelona una vez a la semana para ofrecer varias experiencias relacionadas con el enoturismo, la gastronomía, el modernismo, el termalismo y la cultura marinera. Así, la experiencia del viaje no empieza en el propio destino, sino en el tren temático que acompañará al visitante durante la ruta. 

La provincia de Barcelona está formada por 12 comarcas y 311 pueblos y ciudades que se extienden en unos 8.000 km² y dónde viven más de 5 millones y medio de personas. Un territorio con 12 parques y espacios naturales para disfrutar de la naturaleza y hacer deporte; pueblos con encanto, villas marineras, bodegas y propuestas gastronómicas para saborear una cocina reconocida internacionalmente y más de 100 kilómetros de costa para sentir el agua y la arena en cualquier estación del año.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento