Internacional

Los talibanes ordenan decapitar maniquíes para suprimir la imagen femenina en los escaparates de Kabul

Continúa la persecución contra las mujeres por parte de los talibanes. Esta vez los escaparates de Kabul han aparecido con maniquíes decapitados, según ha informado la agencia Atlas. El régimen ha ordenado llevar a cabo esta medida que los comerciantes locales han acatado sin protestar. 

Además, teniendo en cuenta como se encuentra la situación en el país afgano, nadie se plantea plantar cara al Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio. "Sé que es una tontería, pero no tenemos otra elección", explicaba un sastre de ropa femenina al respecto de esta nueva 'medida'. 

Algunos de los comerciantes han optado por aceptar la imposición de forma tajante, cortando por completo la cabeza de los maniquíes, mientras que otros decidieron taparlos con velos o papel de aluminio. Sea como fuere, llueve sobre mojado, y es que esta nueva disposición no es la primera con la cual el régimen talibán trata de 'suprimir' a la mujer. 

Esta nueva 'medida' se une a otras muchas que están perjudicando gravemente a la mujer afgana. Entre estas, la prohibición del colegio a partir de sexto grado; la prohibición para cursar estudios universitarios; la prohibición de una gran parte de trabajos o la obligación de cubrirse el rostro cuándo se encuentran en la calle. La adoptación de estas 'medidas' se contradicen totalmente con las promesas que los talibanes realizaron en 2021 cuando retomaron el control de Afganistán

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...