El Palau de la Música Catalana inicia la restauración de sus fachadas históricas

  • Las obras tendrán una duración de entre cinco y seis meses.
El Palau de la Música Catalana.
El Palau de la Música Catalana.
ARCHIVO
El Palau de la Música Catalana.

El Palau de la Música Catalana inicia esta semana la restauración de sus fachadas históricas. Se está instalando un andamio en la calle Amadeu Vives para las tareas de revisión y limpieza de la totalidad de elementos de las fachadas del edificio histórico del Palau, de las calles Amadeu Vives y Sant Pere Mes Alt, y de los elementos de planta cubierta. 

Las tareas comenzarán por la fachada de la calle Amadeu Vives y a continuación se restaurará la fachada de Sant Pere Més Alt, motivo por el que se cubrirá el Palau con grandes andamios, que no afectarán a la actividad habitual de conciertos y visitas guiadas del Palau de la Música. Las obras tendrán una duración de entre cinco y seis  meses.

El objetivo de esta acción es restaurar y consolidar todos los elementos que lo necesiten, respetando siempre las indicaciones previas hechas por parte de la Direcció General del Patrimoni de la Generalitat de Catalunya i de la Direcció de Patrimoni del Ayuntamiento de Barcelona. Cabe recordar que, previamente a esta intervención, durante 2019, se llevó a cabo la reparación de patologías de carácter urgente de las fachadas.

Estas tareas de restauración se enmarcan dentro del programa de mantenimiento y conservación continuo del patrimonio del propio Palau de la Música Catalana, y cuentan con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Las obras se han adjudicado a la empresa Serom por un importe de 376.407,31 euros más IVA, que será financiado en un 59% por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, y en un 41% con la ayuda concedida por el Departament de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento