Madrid

Ayuso y Almeida acompañan a los Reyes en la inauguración de Fitur 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañando a Sus Majestades los Reyes durante la inauguración de Fitur 2023.
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han acompañado este miércoles a Sus Majestades los Reyes durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, la primera cita anual global para profesionales y viajeros, que se prolongará hasta este próximo domingo y donde la región promocionará sus principales atractivos turísticos y el estilo de vida que la caracteriza "para seguir atrayendo turismo de calidad".

Durante el recorrido, las autoridades han visitado los seis espacios temáticos, que "bajo un gran y luminoso cielo evoca el firmamento madrileño", completan los 1.448 metros cuadrados del estand compartido entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital. Este está formado por un techo modular con decenas de estratos de tela reciclada suspendidos, donde los visitantes podrán conocer algunos de los rincones y experiencias "únicas" que brinda la región.

Delimitados por paredes proyectables a modo de grandes pantallas, estos puntos ofrecen los tres destinos urbanos declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, además del eje del Prado Retiro de la capital, las 11 Villas de Madrid (Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría) y sus espacios naturales protegidos, entre los que se incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Estand de la ciudad de Madrid en Fitur 2023.
EP

A ello se suma la variedad gastronómica y enoturística, y la oferta de ocio, deporte y compras, de las que se podrá disfrutar a través de diversas experiencias como jugar al golf, degustaciones de vinos de Madrid o artesanía.

Este escaparate incluye "propuestas inmersivas" que permitirán conocer uno de los rincones de mayor interés turístico de la capital y punto neurálgico del Paisaje de Luz, la Plaza de Cibeles, o realizar vuelos virtuales a través de enclaves como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad de Alcalá, el Palacio y los Jardines de Aranjuez o la Sierra madrileña.

Además, los visitantes podrán recordar su paso por el estand en un photocall con un luminoso de la palabra Madrid en tipografía Chulapa que va cambiando de color. El expositor se completa con una sala de networking, un área destinada a reuniones y encuentros profesionales y un escenario que acogerá diversos actos institucionales, actuaciones y presentaciones. 

Entre otros productos turísticos, la Comunidad de Madrid difundirá las marcas 'Nightlife in Greater Madrid' y 'Golf in Greater Madrid', con las que, de la mano del sector del ocio nocturno y del golf, busca posicionarse en nichos de mercado de alto impacto, como el turismo de negocios y de golf.

"El objetivo de estas iniciativas es seguir atrayendo turismo de calidad, desestacionalizado y descentralizado, y continuar aumentando la estancia media, con el fin de situar a la Comunidad de Madrid como un destino vacaciones de larga estancia donde pasar de cinco a siete noches. Se trata de consolidar la evolución positiva en materia de turismo a lo largo del año pasado", han apuntado desde el Gobierno regional.

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