La M-607 estará cortada durante 21 horas desde la noche de este viernes al sábado

  • El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la zona y tomar itinerarios alternativos.
  • El lateral de la M-607 que da acceso al Hospital Ramón y Cajal se reservará a uso de emergencia y transporte público.
Atasco en la entrada a Madrid por la carretera M-607 debido a los accidentes en el arco norte de la M-30.
Archivo de un atasco en la entrada a Madrid por la carretera M-607.
Jorge París 20minutos
Atasco en la entrada a Madrid por la carretera M-607 debido a los accidentes en el arco norte de la M-30.

Aviso a conductores. El próximo viernes, 20 de enero, y el sábado, 21, la M-607, también conocida como carretera de Colmenar, permanecerá totalmente cortada, en sentido salida y entrada a Madrid, durante 21 horas. El motivo es la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital Ramón y Cajal ubicada sobre esta calzada por otra de similares características. La intervención se iniciará a las 23.00 horas del viernes y terminará a las 20.00 del sábado.

Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al término de la Junta de Gobierno de este jueves, donde ha explicado que, tras adjudicarse la remodelación de la pasarela peatonal a la altura del hospital, ahora hay que instalar la nueva. "Lo hacemos precisamente cuando cae la demanda de tráfico para ocasionar el menor perjuicio posible", ha señalado antes de recomendar evitar la zona durante ese tiempo y sugerir itinerarios alternativos a la vía por la que circulan, de media, 115.000 vehículos diarios.

Por ejemplo, durante toda la operación, quienes vengan desde la avenida de la Ilustración podrán desviarse en la glorieta de Reales Academias por Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa. Desde la M-607 sentido Colmenar, a la altura avenida de Ilustración, el tráfico motorizado será desviado por Avenida Ilustración. Y desde la M-607 sentido Madrid se recomienda que el tráfico se desvíe por la M-40.

Cortes de tráfico con motivo de la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital de Ramón y Cajal sobre la M-607 Carretera de Colmenar.
Cortes de tráfico con motivo de la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital de Ramón y Cajal sobre la M-607 Carretera de Colmenar.
Guillermo Azaola Ascarza

Por otro lado, Carabante también ha advertido de que las obras afectarán a dos paradas de autobuses urbanos e interurbanos localizadas en el tramo del tronco cortado de la M-607. Son, dirección Colmenar, la 3670 Hospital Ramón y Cajal y, dirección Madrid, la 955 Hospital Ramón y Cajal.

Además, también se verán perjudicadas tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que modificarán puntualmente su recorrido y contarán con una parada provisional en San Modesto. Estas se perderán, por tanto, la parada mientras dure el corte. Son las 125, 175 y 178. 

"Somos conscientes de que eso puede generar problemas de movilidad y de acceso al Hospital Ramón y Cajal, por tanto, quiero mandar un mensaje de tranquilidad, está garantizado el acceso al hospital, pero también mediante transporte público, Metro o Cercanías, autobuses y servicio de emergencias", ha comentado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, al respecto. 

Hospital Ramón y Cajal

Tal y como ha asegurado el delegado municipal de Movilidad ha aseverado que el ramal de acceso al Hospital Ramón y Cajal permanecerá abierto para uso, reservado, de servicios de emergencia y transporte público colectivo

En ese sentido, desde el Consistorio informan que al acceso del tráfico rodado desde Castellana, M30 Manoteras, A-1 y M11 se habilitará ventana de entrada únicamente a ambulancias y vehículos de transporte público colectivo regulado, mediante señalista y con vigilancia de agentes de la autoridad. A los vehículos que tengan permitido el paso, se les desviará por la salida Hospital Ramón y Cajal. Y el acceso peatonal se hará por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento