Madrid

Almeida plantea las elecciones del 28 de mayo como "la primera vuelta del Feijóo-Sánchez"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia para las elecciones del 28M
EFE

Solo faltaba el acto formal y este domingo ha tenido lugar en el Teatro EDP Gran Vía. Arropado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha sido presentado oficialmente como candidato a las elecciones municipales del 28 de mayo. Ya desde la introducción que ha hecho de él la presentadora se ha puesto de manifiesto su estrategia: "Le han puesto en frente a una ministra [Reyes Maroto] de Pedro Sánchez, y ya sabemos lo que a Madrid le gustan los sanchistas...". Sobre el atril, el regidor ha despejado cualquier duda: "El Almeida-Maroto será la primera vuelta del Feijóo-Sánchez, cuando los madrileños tengan que elegir entre sanchismo y Madrid, elegirán Madrid".

Con todo el auditorio en pie y la mítica 'Pongamos que hablo de Madrid' de Joaquín Sabina sonando de fondo, Almeida ha sido el último de los 52 candidatos populares a la alcaldía de una capital provincia en subir al escenario. Por la gran plaza electoral que es la ciudad de Madrid y el papel que, por tanto, entraña su candidato como 'alcalde de los alcaldes', ha tenido más tiempo que el resto para pronunciar su discurso. Después de agradecer a Feijóo la confianza que ha depositado en él, el regidor ha dedicado unas palabras a regidora madrileña: "Gracias Isa por ser mi compañera de viaje, por confiar en mí para volver a ser alcalde, y que sigamos este viaje apasionante que iniciamos hace cuatro años", ha espetado sobre "el equipo A, el de Ayuso y Almeida", que, para él, es el "mejor ticket electoral en España". 

Antes del acto, los tres han recorrido juntos la Gran Vía hasta el teatro del evento, exhibiendo una imagen de unidad y complicidad tras el conflicto intestino que se produjo a finales de febrero en el seno del PP, cuando trascendió una supuesta trama de espionaje sobre Ayuso por el contrato de la Comunidad del que su hermano cobró una contraprestación. La terna ha encabezado la comitiva con todos los candidatos desde Plaza de España.  También después, en la clausura de la convención municipal,  Feijóo ha pedido, por su parte, a la "triple A" en Madrid, "Ayuso, Almeida y Absoluta", para volver a dejar las rencillas en el pasado. 

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c-i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c-d), saluda a los simpatizantes durante el paseo por Plaza España
EFE

El momento más emotivo de la intervención de Almeida se ha producido cuando ha señalado que los candidatos son "herederos de aquellas [alcaldesas] que nunca reclamaron cuotas, pero tampoco pidieron permiso para derribar puertas". "Como Luisa Fernanda Rudi, de Celia Villalobos, de Teófila Martínez, de Cuca Gamarra y, sobre todo, de Rita Barberá", ha proclamado encontrando el aplauso unánime y efusivo del auditorio.  

A continuación, Almeida ha centrado el tiro de su mensaje en Pedro Sánchez, al que ha acusado de "detestar Madrid". "No nos quiere porque somos el mejor símbolo de la España constitucional, porque somos la ciudad más libre, más abierta y más prospera", ha asegurado. Para él, "Reyes Maroto es la ministra más fiel del sanchismo, la que estuvo desde el primer día", y, de esta manera, la que convierte las elecciones de primavera en un plebiscito entre el "Sanchismo y Madrid; sanchismo y libertad; sanchismo y futuro..."

"Que la noche del 28M les hiele la sangre ellos"

Durante su alocución, el alcalde de Madrid ha recordado que sacó el peor resultado del PP en toda la democracia en la ciudad de Madrid, con quince concejales, si bien a su juicio "nunca tan pocos concejales han hecho tanto por esta ciudad". En contraposición con el modelo de gobierno de la izquierda, ha señalado que su equipo no quiere recaudar más, sino "gestionar mejor" y, por eso, les han devuelto "500 millones de euros a los madrileños en bajadas de impuestos a lo largo de estos cuatro años".

"Hemos demostrado que la bandera de la sostenibilidad no es una bandera de la izquierda", ha enfatizado también, al tiempo que ha recalcado que a lo largo de su mandato han convertido a Madrid en "la capital cultural de Europa" y han demostrado que "se pueden hacer grandes obras, como en la Puerta del Sol".

Para culminar su discurso, ha insuflado ánimo a los suyos. "Os va a sorprender: si todo esto depende de nosotros, no lo perdamos. Como decía un tal Alfredo Di Estéfáno [exfutbolista de Real Madrid] lo peor de perder no es perder sino la carita que se te queda. Pensad la cara que se le quedará a Sánchez y sus secuaces el 28M", ha dicho el alcalde, aficionado acérrimo del Atlético de Madrid, a los cabezas de cartel de su partido. "Y ahora dejad de imaginarlo, trabajad para que pase", les ha arengado a elevando el tono. "Que la noche del 28M se les hiele la sangre a ellos, a Sánchez, los separatistas, los podemitas y los que están secuestrando la España constitucional del 78 que nos dimos entre todos", ha apuntado, para poner el broche con el famoso "ganar, ganar y volver a ganar" del exentrenador de su equipo de futbol favorito, Luis Aragonés.

loading...