La empresa que desnudó a azafatas en el proceso de selección pretendía cobrar 1.900 euros a las candidatas seleccionadas

Foto simbólica de entrevista de trabajo
Foto simbólica de entrevista de trabajo
Pixabay
Foto simbólica de entrevista de trabajo

No solo que las aspirantes tenían que quedarse en ropa interior y mostrar su dentadura, también tenían que pagar 1.900 euros para seguir en el proceso de selección de Meccti, la empresa que buscaba contratar a tripulantes de cabina para Kuwait Airways.

Un total de 17 mujeres fueron seleccionadas y añadidas a un chat de Whatsapp al que ha podido acceder elDiario.es y en el que un reclutador les da instrucciones sobre el pago de los 1.900 euros. Varias de las candidatas ya estaban en Kuwait mientras otras seguían en España preparando la documentación. 

Todas habían recibido un correo electrónico firmado por el equipo de Meccti en el que les adjuntan una factura por importe de 1.900 dólares como abono del “test psicotécnico” que tienen que pasar para ser contratadas. La factura incluye también los datos bancarios y la cuenta de una empresa turca a la que deben ingresar esa cantidad.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre esta empresa tras la denuncia del sindicato Comisiones Obreras, para determinar si hubo algún delito a raíz de las conductas vejatorias denunciadas por estas candidatas.

La Inspección de Trabajo ya abrió una investigación de oficio hace unas semanas tras un vídeo publicado en redes sociales por una de las mujeres que había acudido al proceso de selección que se hizo en un hotel cercano al aeropuerto de Madrid, el pasado noviembre. En enero un grupo de personas hizo públicas las denuncias de vejaciones como el obligarlas a quedarse en ropa interior y Meccti canceló el proceso, anunció una investigación interna y señaló que la responsable última era la empresa subcontratada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento