Una emboscada contra una patrulla policial en el sur de Irán deja dos agentes muertos y al menos un herido 

Bandera de Irán
Bandera de Irán
TWITTER
Bandera de Irán

Dos policías murieron y un tercero resultó herido este martes en una ataque a tiros en la ciudad de Bampour, situada en la conflictiva provincia de Sistán Baluchistán, en el sur de Irán.

El ataque ocurrió de madrugada cuando “malhechores” abrieron fuego contra una patrulla policial, informó el comandante de la Policía de Sistán, Mohammad Ghanbari, de acuerdo con la agencia ISNA.

La Policía ha puesto en marcha una operación para arrestar a los atacantes, que huyeron tras matar a dos agentes y herir a un tercero.

“Con la ayuda de Dios, los arrestaremos con rapidez y les sentenciaremos a fuertes penas”, dijo Ghanbari.

La región de Sistán y Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.

La zona además hace frontera con la provincia de Baluchistán de Pakistán, una de las regiones más peligrosas del país y donde operan talibanes y grupos independentistas.

La provincia ha vivido fuertes protestas en la revuelta desatada por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien puesto el velo.

Además, a finales de octubre, un coronel de la Guardia Revolucionaria y un basiji -miliciano islámico- murieron a tiros en Zahedan, capital de Sistán Baluchis

Al menos 66 personas murieron en Zahedan el 30 de septiembre en choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, según Amnistía Internacional.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento