Madrid

Ayuso, sobre lo sucedido en la Complutense: "El Gobierno de Sánchez me va a enviar cada vez más agentes para asustarme"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Galapagar.
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpabilizado este miércoles de todo lo que sucedió ayer en la Universidad Complutense al Gobierno que preside Pedro Sánchez asegurando que, de aquí a que lleguen las próximas elecciones, teme que le "va a enviar cada vez más agentes para asustarme".

Así se ha pronunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el municipio de Galapagar, y donde se ha defendido de quienes la acusan de haber incurrido en una provocación al acudir a la que fue su casa durante siete años para recoger su premio como 'alumna ilustre'. "Se ve que llevé la falda demasiado corta", ha ironizado, para añadir: "No llego a acostumbrarme a unos políticos de la izquierda que cada vez son más puritanos".

Ayuso ha querido agradecer "el trabajo de la Policía Nacional para que lo sucedido allí no fuera más violento", y "que hubiera allí estudiantes para pedir libertad en la universidad, que ahora van a estar todavía más señalados por personas que algunas no eran ni de allí". 

"Jamás en cuatro años como presidenta de la Comunidad de Madrid he tenido un solo problema en las calles o en los campus de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Jamás es jamás y según se están acercando las elecciones sanidad pública y asesina están siendo los gritos de guerra de una izquierda que está demostrando su peor cara en la región", ha explicado.

Por ello, la líder regional ha indicado que lo que más teme "es que el Gobierno de Sánchez inexistente en Madrid me va a enviar cada vez más agentes para asustarme", y así, crear un ambiente que nunca había sucedido en la región. "Lo están haciendo constantemente, no soy yo la que provoca… envían incluso a personas a los actos de partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas", ha sostenido. Además, la mandataria ha considerado que su "sola existencia" les provoca al tener un proyecto con más votos que "toda la izquierda junta en la Comunidad".

Ayuso ha asegurado que no sintió miedo, pero sí "pena, porque la Complutense ha sido mi casa durante siete años". Asimismo, ha destacado que durante semanas "la ultraizquierda en la Complutense, y el ex rector Carrillo", han estado moviendo todo esto en la universidad y que "gran parte de los miembros de Nuevas Generaciones estudian en la Complutense" y decidieron arroparla. "Esto fue una performance para demostrar que la Complutense es de Podemos", ha señalado.

Los gritos e insultos recibidos en la Complutense, y la presión a la entrada y salida de la facultad de Ciencias de la Información, hacen que ahora sea, ha dicho, "una más en una larga lista en que se encuentran políticos constitucionalistas, periodistas, artistas o empresarios". Así, ha considerado que este es un buen ejemplo de lo que está sucediendo "en la convivencia española, donde desde hace unos años los más extremistas se están adueñando de los servicios públicos, para mantenerse viviendo de lo público".

"Cuando llegué como presidenta, se destinaban 988 millones a las seis universidades públicas madrileñas y hoy son 1.130 millones, un presupuesto muy por encima del que invierte en otras comunidades autónomas y yo no soy la que está revirtiendo la calidad educativa ni atacando la excelencia ni la independencia de las universidades… es el Gobierno de España el que quiere convertir lo público empezando por la Universidad en lugares privatizados para ellos, ha detallado.

loading...