Barcelona

La familia de Kira López y el Ayuntamiento de Barcelona recurren la decisión del juez de archivar la causa de acoso escolar

José Manuel López con su hija Kira.
CHANGE.ORG

La abogada de la familia de Kira López, la joven de 15 años que se suicidó en 2019 tras presuntamente sufrir acoso escolar en la escuela Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona, Carla Vall, ha explicado que la familia y el Ayuntamiento de Barcelona han recurrido ante la Audiencia Provincial de Barcelona la decisión del juez de archivar el caso de Kira.

En un hilo de Twitter, la abogada ha manifestado estar "sorprendida por la inacción judicial de la Generalitat, que también está personada".

Carla Vall ha señalado que los casos de acoso escolar son siempre complejos -en sus palabras- y ha avisado: "Muchas conductas que, en el caso de ser adultos no hay duda sobre si son delictivas, en menores seguimos pensando que son cosas de niños", ha lamentado.

Ha hecho un llamamiento a "reflexionar sobre esto y entender las lesiones irreversibles que se causan bajo la atenta mirada de los adultos".

"Los derechos de los niños y adolescentes deben avanzar, tenemos un deber histórico en su protección", ha añadido.

Según ha explicado la familia a Europa Press, este martes la escuela ha comunicado a las familias de los alumnos el archivo del caso, algo que niegan: "Ellos saben que no es cierto. El caso de Kira está recurrido desde hace unas semanas y hasta la Fiscalía se ha sumado a nuestro recurso".

Además, la familia ha afirmado que "la escuela ha difundido este comunicado ahora porque dentro de unos días tienen las jornadas de puertas abiertas y tienen miedo por las matrículas", y ha insistido en que el colegio conocía las denuncias de acoso escolar.

loading...