La policía emplea gas lacrimógeno contra los manifestantes en una nueva jornada de protestas en Perú

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
La gran marcha nacional convocada para este martes en el Centro de Lima (Perú) ha desencadenado enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Antidisturbios.
Wochit

La gran marcha nacional convocada para este martes en el Centro de Lima (Perú) desencadenó ese martes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Antidisturbios.

El principal motivo de esta concentración es exigir la caída de la presidenta Dina Boluarte, quien ha pedido una "tregua nacional" para poner fin a semanas de disturbios en todo el país.

La concentración de piquetes en la Plaza Dos de Mayo ha provocado los primeros choques que posteriormente derivaron en un incendio que ha destruido un edificio de patrimonio histórico. Las causas todavía están siendo investigadas.

Uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando los agentes impedían que los manifestantes continuaran avanzando. Para ello, han utilizado gases lacrimógenos que han sido respondidos con ladrillos y piedras por parte de los protestantes.

A pesar de no haber sido una manifestación tan multitudinaria como la de la semana pasada han acudido cientos de personas desde diferentes regiones del país.

Desde que comenzaran las protestas el pasado diciembre ya se han cobrado la vida de más de 60 personas.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento