Adiós a la cita previa para el Registro en la capital a partir del 1 de febrero

  • Esto no afecta a gestiones de padrón, información urbanística o cl@ve que requieren reserva desde antes del Covid. 
Archivo - Imagen de recurso de la fachada del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital.
Fachada del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital.
Jesús Hellín
Archivo - Imagen de recurso de la fachada del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital.

Las oficinas de Registro de la capital vuelven a la normalidad prepandémica. Desde el 1 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid prestará de nuevo el servicio de registro sin necesidad de cita previa, facilitando así a la ciudadanía su relación con el Conistorio madrileño y con otras administraciones públicas. De este modo, las 16 oficinas de asistencia en materia de registro, las 27 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) de Línea Madrid y las 5 oficinas de atención integral al contribuyente (OAIC) atenderán sin necesidad de reservar antes, tal y como era necesario desde que estalló la crisis del coronavirus. 

Así lo ha anunciado este jueves la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que la iniciativa ha sido fruto del informe elaborado por las direcciones generales de la Oficina Digital y de Atención a la Ciudadanía, en el que se recogen los nuevos criterios respecto a la asistencia presencial en materia de registro.

En todo caso, la medida no afecta a gestiones de altas y modificaciones de padrón, información urbanística, cl@ve, certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y tributos, donde ha sido necesario pedir cita con antelación desde antes de la pandemia. 

Primera administración en dar un paso a la normalidad 

El Ayuntamiento de Madrid da así un paso más hacia la normalización integral en la prestación presencial de sus servicios que ya comenzó a poner en marcha el pasado 16 de enero, fecha en que las oficinas de atención a la ciudadanía Línea Madrid comenzaron a ofrecer sin cita previa una amplia cartera de servicios publicados en el Espacio informativa sobre las OAC Línea Madrid. 

Con la retirada de la cita previa en materia de registro, el Ayuntamiento se convierte en una de las primeras administraciones en el territorio nacional en adoptar estas medidas, continuando con su política de vuelta a la normalidad en 2023, superados ya los momentos más duros de la pandemia y dejando atrás medidas que se adoptaron como consecuencia de la COVID-19.

En el portal web institucional (www.madrid.es) y en la sede electrónica (https://sede.madrid.es) del Ayuntamiento se proporciona información actualizada de todas las oficinas de asistencia en materia de registro con detalle de sus características, horarios, localización y formas de acceso, así como del Registro Electrónico General del Ayuntamiento, operativo las 24 horas del día, todos los días del año. 

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