Omar Anguita Diputado y portavoz Socialista de Infancia y Juventud
OPINIÓN

El mejor escrache es no votarles

Isabel Díaz Ayuso nombrada alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid
Isabel Díaz Ayuso nombrada alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid
@IdiazAyuso
Isabel Díaz Ayuso nombrada alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid

El motivo por el que la Complutense ha otorgado el título de ‘alumna ilustre’ a Ayuso es todavía un misterio, algo que nunca lograremos descubrir porque carece de toda lógica. El cómo se ha dañado la imagen de la UCM esta semana tendrá sus consecuencias en el futuro. Ahora bien, este episodio dantesco nos ha permitido ver cuál va a ser el estilo de campaña.

Las movilizaciones sociales que ha habido en las últimas semanas sacan a la luz la insoportable y nefasta gestión del Gobierno de Ayuso. Ayuso es una política más centrada en inventar una nueva polémica cada semana que en resolver el agujero sanitario en que ha convertido a Madrid, más interesada en copar los medios nacionales atacando a Pedro Sánchez que en dotar de presupuesto educativo a la rama de la FP donde ya ha dejado sin plazas a más de 50.000 alumnos en los dos últimos años.

Algo se mueve en Madrid y se han dado cuenta, es evidente. Saben que peligra la mayoría absoluta de la derecha más la ultraderecha. Lo notan y por eso están nerviosos. Si le sumas la vergonzosa actuación del PP madrileño respecto al desastre humano que ha provocado en San Fernando de Henares, los recortes en la educación pública y los malos datos de empleo en Madrid a diferencia del resto de las comunidades, se empiezan a sentir arrinconados electoralmente.

La legítima crítica y protesta universitaria ha sido tachada de turba. No seré yo quien aliente los llamados escraches, pero lo que no puede ser es que cuando sea una protesta contra el Gobierno nacional se le llame movilización social y a estos universitarios se les califique poco menos que de terroristas.

La derecha va a subir el tono las próximas semanas: teorías de la conspiración, ETA, independencia… Todo ese pack nos lo vamos a comer con patatas de aquí a mayo. Pero no debemos caer en provocaciones, buscan evitar hablar de su gestión.

Las concentraciones de protesta están amparadas por la ley, pero la protesta más efectiva es depositar tu voto el próximo 28 de mayo para que no sigan los de siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento