Perros

Collares y fotos solidarias para celebrar a los galgos y visibilizar el maltrato que sufren muchos perros de caza

Una de las fotografías del shooting solidario de Macurli.
CARLINA GEA

El 1 de febrero se celebra el Día del Galgo, fecha que coincide con el fin de la temporada de caza y, lamentablemente, con el abandono masivo de perros dedicados a esta actividad. Solo en España se estima que unos 60.000 galgos son abandonados una vez finalizada la temporada de caza cada año. 

Para fomentar el conocimiento de la realidad de estos perros y luchar contra su abandono, la marca sevillana de complementos artesanales Macurli y la fotógrafa de mascotas y otros animales, Carlina Gea de Fotografía muy animal, se han unido para llevar a cabo una acción solidaria en beneficio de los galgos y podencos.

Aprovechando esta fecha, Macurli ha presentado su nuevo collar Martingale, indicado para perros lebreles, a través de una divertida y entrañable sesión fotográfica con varios galgos y podencos en adopción. 

Además, este año han contado con la colaboración de Colvin, una startup de venta de flores y plantas online que ha donado varias plantas y flores, recreando así un espacio más fresco y hogareño para el shooting de la campaña.

El diez por ciento de las ventas de este collar entre el 1 y el 28 de febrero se destinará a la Fundación Benjamin Mehnert, un centro de recuperación de galgos y podencos maltratados en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Además, se podrán adquirir alguna de las imágenes de la campaña en la web de Macurli, donde el cien por cien de la cantidad acumulada se destinará a la misma fundación.

Maca, el origen de Macurli

Detrás de la compañía de accesorios caninos se encuentran Rocío, Jose y la perrita Maca, que fue el motivo principal de comenzar con este proyecto. En Diciembre de 2019, la Teckel se incorpora a la familia con tres meses recién cumplidos y como primerizos, sus tutores humanos se preocuparon por todo: salud, sociabilidad, peligros, desarrollo y bienestar.

Galgos y podencos en adopción posando en el shooting solidario de Macurli.
CARLINA GEA

"Encontrar su espacio en casa y adaptarlo fue una de las primeras tareas, que se alternaba con enseñarle a hacer 'sus cositas' en el sitio adecuado, no morder muebles, cojines, etc.", cuentan en el dossier de prensa. "Que aprendiera a quedarse sola durante las ausencias de ambos en horario laboral fue lo más complicado".

La intensa vida laboral les obligaba a dejarla más tiempo del que querían "sola en casa" y de ahí nace Macurli, forma campechana de llamar a Maca, Macaulay Culkin. Llegó la famosa pandemia en marzo de 2020 y con los cinco meses de ese pequeño teckel inquieto, comenzaron a dar rienda suelta a las necesidades que tenían entorno al nuevo miembro.

Así comenzaron a fabricar en casa sus primeras correas, collares, mantas olfativas, juguetes y también a compartirlo en el Instagram que habían creado para Maca. Pronto "otros perros" empezaron a pedirles artículos como los que usaba ella... Y así nació Macurli.

loading...