Gente

Bob Pop cuenta que también fue acosado por el productor en la fiesta de los Premios Feroz: "Vino tres veces a intentar comerme la boca"

Bob Pop posa en la Gran Vía de Madrid.
Jorge París | Jorge Paris

Escándalo mayúsculo en el Premios Feroz de cine en su décima edición. La gala, que tuvo lugar este sábado en el Auditorio de Zaragoza, se ha visto empañada tras conocerse las denuncias de dos agresiones sexuales ocurridas durante la fiesta posterior a la ceremonia. Este escándalo se produce además a solo dos semanas de que tengan lugar los Premios Goya.

Las víctimas de las agresiones son la actriz Jedet y otro hombre, que han denunciado tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores, dos "miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz", confirmó este domingo María Guerra, presidenta de la entidad organizadora, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

La Policía detuvo al presunto autor de la agresión de Jedet, el productor Javier Pérez Santana, de 55 años, que fue puesto a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad con cargos. El productor habandonó el juzgado poco antes de las 21.00 h del domingo, cubriéndose el rostro con su cazadora y acompañado de su abogado Alejandro Bas. Por otro lado, el individuo implicado en la segunda agresión ya ha sido identificado, pero no detenido.

Horas después, Bob Pop ha contado que también fue acosado por Javier Pérez Santana. "Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía", ha relatado en la Cadena Ser. "Pero, ¿sabes qué pasa? Yo en ningún momento pensé que eso se podía denunciar. Pensé: 'bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas'", ha asegurado.

El crítico y guionista, además, ha lamentado que su generación "asume que eso es lo normal" (no denunciar estos casos). "Yo en ningún momento pensé: 'voy a llamar a alguien para que este tío se vaya'. Seguramente hice mal. Asumamos que hay cosas que no tenemos que aguantar ni de un borracho ni de nadie", ha comentado.

"En mi caso la cosa tenía más coña porque soy un tío en una silla de ruedas a quien estás acosando que no se puede mover porque yo pensé: 'en algún momento enciendo la silla y me voy de aquí'. Pero había un montón de gente a la que habría atropellado así que igual la noticia habría sido yo atropellando a gente en los Feroz, que tampoco quería yo eso", se ha atrevido a bromear.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...