'En boca de todos' asegura que el sospechoso de las desapariciones de Manzanares estaba relacionado con otra persona fallecida en 2009

El matinal ha hablado con la mujer de Jesús María.
El matinal ha hablado con la mujer de Juan Miguel.
MEDIASET
El matinal ha hablado con la mujer de Jesús María.

El rastro de Juan Miguel, un hombre de 58 años de Manzanares (Ciudad Real) se perdió el pasado 21 de julio de 2022, cuando desapareció junto a su coche. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, la Guardia Civil ha conseguido localizar el vehículo, aunque no contaba con ninguna pista referente al paradero de su dueño.

Dos años antes, el 18 de junio de 2019, Jesús María, otro vecino de la misma localidad manchega también desapareció en extrañas circunstancias. Este lunes, En boca de todos ha revelado que el programa había tenido acceso al sumario de la investigación de esta desaparición.

Así, el matinal ha destacado que, tras alertar de la desaparición de Jesús María, su hermano Miguel se presentó en su domicilio, donde no encontró a nadie, aunque la casa tampoco estaba desordenada. Sin embargo, sí vio un billete de avión con destino a Paraguay y, a su lado, el pasaporte del desaparecido.

Una vez terminado el registro de la vivienda, tanto Miguel como los agentes de la Guardia Civil se personaron en la empresa, propiedad de ambos hermanos, donde tampoco encontraron a Jesús María, aunque sí su furgoneta, aparcada enfrente del local..

Por su parte, en el caso de Juan Miguel, a quien se le perdió la pista hace seis meses cuando hacía negocios con un intermediario, se ha conseguido localizar el vehículo a unos 150 kilómetros del lugar donde se le vio por última vez, en un descampado situado a las afueras de Albacete. El vehículo se encontró en mal estado porque podría llevar abandonado allí desde el día que desapareció.

Nacho Abad ha destacado que En boca de todos había podido averiguar que el principal sospechoso, conocido como 'El conseguidor' por su trabajo de poner en contacto a vendedores con compradores, "estaba en el entorno de una persona a la que se encontró fallecida en el año 2009, de nombre Miguel".

"En principio, la autopsia que se hizo en 2009 apuntaba a un posible suicidio, pero ahora se duda de una persona que está vinculada con dos desapariciones y que cerca de él aparece un cadáver de alguien que no había mostrado ideas de autolesionarse... A los investigadores les parece demasiada casualidad. Por tanto, tendríamos a tres personas: dos desaparecidos y un fallecido", ha agregado Abad.

El programa de Cuatro ha hablado, además, en directo con la mujer de Juan Miguel Isla, el hombre desaparecido durante el verano de 2022: "Estoy aterrada y en constante estrés desde hace seis meses". Respecto a la investigación, ha agregado: "Confío muchísimo, como el primer día. Me lo han repetido en constantes oportunidades, que confíe en ellos, que lo traerán de vuelta y lo van a encontrar. Eso me mantiene con esperanza".

La mujer ha destacado que la última vez que vio a Juan Miguel fue en junio, "aproximadamente, el 9 o 10 de junio": "Luego yo salí de viaje y él desapareció el día 22. La última vez que yo hablé con él fue el 21 de julio de 2022 por la noche". La mujer no ha querido dar más detalles en lo que se refiere a la investigación: "Me consta que se han invertido muchos recursos en su búsqueda desde el primer día. Lo buscan día y noche, incluso los fines de semana". 

"Somos una pareja muy sobreprotectora. Yo lo soy con él y él lo es conmigo. Estamos en constante comunicación, él toma pastillas para la tensión y para dormir necesita un aparato. Todo eso se encontró en la finca, así que saltaron todas las alarmas", ha apuntado la mujer que, sin embargo, ha preferido no opinar acerca de la posible relación de la desaparición de Juan Miguel con la de Jesús María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento