Gente

Los últimos días de Lisa Marie Presley: drogas, problemas monetarios y peleas por la custodia de sus hijas

Lisa Marie Presley posa en el estudio de retratos Wonderwall durante los Premios de Música CMT 2013.
Getty

Los últimos días de la vida de Lisa Marie Presley no dejan de sorprender a cada dato nuevo que se descubre. Gracias al documental de la TMZ Lisa Marie Presley: Unending Tragedy, las dudas sobre el motivo de su muerte cada vez inundan más las redes sociales. Desde abuso de droga, una pérdida de peso extremadamente rápida, fraudes y pólizas de seguro "misteriosas", el fallecimiento de la cantante cada vez muestra su lado más oscuro.

Lisa Marie murió, en el hospital, de un infarto el 12 de enero a los 54 años. Tras ella han quedado dos frentes abiertos. Por una parte, dos de sus exmaridos Danny Keough y Michael Lockwood, que al parecer no se soportan, se encuentran luchando por la custodia de las hijas gemelas de la cantante. Y, por otro, la herencia de todos sus bienes y la lucha de su madre, Priscila, por ella.

De acuerdo con las palabras de Jacob Wasserman, el productor del documental, "Entre ellas había una muy mala relación", ha comentado refiriéndose a la relación madre e hija, "sí, es cierto que estaban junto en los Globos de Oro, pero algunos de los miembros de la familia nos han asegurado que al verlas sentadas en la mesa se quedaron muy sorprendidos".

En el mismo documental se habla sobre la lucha por la custodia de las hijas gemelas de Presley. Las adolescentes muy probablemente acabará viviendo junto a Lockwood, aunque realmente ha sido Keough quien ha vivido junto a la familia hasta la muerte de la madre: "Riley está desesperada por mantener su relación con sus hermanas", ha comentado uno de los periodistas de TMZ. "Pero Priscilla también quiere estar con sus nietas. Además, Danny (Keugh) también quiere seguir presente en la vida de las adolescentes. Aunque claro, entre él y Michael (Lockwood) no hay buena relación". 

Otro punto muy importante que se destaca en el documental han sido los problemas que Lisa Marie tenía con el alcohol y las drogas. De hecho, en su última aparición en público, la cantante ya se encontraba visiblemente muy frágil. Así lo ha contado el doctor Drew Pinsky en el documental: "La manera en la que arrastraba las palabras, sus párpados caídos, el tambaleo. Todos esos comportamientos y actitudes no son de una persona de su edad, claramente estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Al verla así, alguien debería haberse dado cuenta".

Aunque no solo los problemas de salud, a la hija de Elvis Presley también la rodeaban conflictos económicos y familiares. Especialmente en lo relacionado con su madre, cuya relación era mínima. Todo comenzó diez años atrás, cuando Priscilla empezó a relacionarse con la Iglesia de la Cienciología y que se agravó cuando la madre retuvo la herencia de la superestrella del pop. De hecho, Priscilla ha acusado a su nieta, Riley, de cometer fraude para quedarse con todos los bienes de Lisa Marie. 

Aunque lo cierto es que Lisa dejó tras de sí una deuda de cuatro millones de dólares, de los cuales más de la mitad se los debía a Hacienda. "Una deuda que contradice con los movimientos de la cuenta bancaria de la fallecida, que se llenó repentinamente el día de su muerte con dinero en efectivo" según han contado en el documental emitido el 30 de enero en la Fox.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...