Feijóo apoya la subida del salario mínimo, pero pide a Sánchez un pacto de rentas

Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.
Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.
EFE
Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.

Minutos antes del cara a cara con Pedro Sánchez en el Senado, el líder de la oposición pedía ante los medios la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). Ya en su primera intervención en la Cámara, Alberto Núñez Feijóo tuvo ocasión de celebrar la iniciativa, que el presidente del Gobierno acababa de anunciar. "Cuenta con mi apoyo para subir el salario mínimo", respondía ante el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para subir el salario mínimo a 1.080 euros al mes.

No obstante, el presidente del PP aprovechó el anuncio del jefe del Ejecutivo para reivindicar un pacto de rentas que llegue también a todas las clases medias y bajas. "Quiero que se apruebe un pacto de rentas en mi país, el que prometió [Sánchez] en marzo del año pasado" y que quedó frustrado ya hace meses tras varias reuniones del Gobierno con sindicatos y empresarios.

Con ello, el presidente del PP recupera un histórico debate que, en todo caso, "obliga" al Gobierno a asumir: "Que se ponga al frente de la negociación de los salarios porque con estos datos consolidados de inflación hemos de subir el SMI y los salarios a través de un pacto de rentas como se comprometió hace diez meses", tal y como explicaba a los miembros de su partido este lunes, durante el Comité Ejecutivo Nacional".

Porque como explicó también en la Cámara Alta, el pacto de rentas es la solución a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. "Hagan algo para que los españoles recuperen el poder adquisitivo perdido: es su obligación", sostuvo el popular.

Sánchez, por su parte, achacó la caída progresiva de salarios de la última década a la "respuesta neoliberal" que dio el PP a la crisis de 2008 y a los empresarios que hoy suben sueldos solo a altos cargos. Feijóo afeó a Sánchez que diera "una clase de poder adquisitivo" cuando "lo primero" que propuso el líder del PP a su llegada a Génova fue rebajar el impuesto sobre la renta a rentas medias y bajas, mientras por el contrario, "lo primero que hizo" el Gobierno fue "subirlos, ya que al subir los convenios, se paga más impuesto a la renta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento