Ernest Maragall reclama su lugar en la batalla entre Xavier Trias y Ada Colau

  • El candidato republicano ha expuesto esta tarde en una conferencia su programa electoral a la alcaldía
Ernest Maragall, durante su conferencia esta tarde.
Ernest Maragall, durante su conferencia esta tarde.
ACN
Ernest Maragall, durante su conferencia esta tarde.

El candidato alcalde de Barcelona por Esquerra Republicana, Ernest Maragall, presentó ayer las líneas maestras de su programa electoral. Acompañado del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre ambos propusieron tejer una alianza entre el Govern y la ciudad para una «suma inteligente de capacidades».

La unidad fue una de las constantes de los discursos de Aragonès y Maragall. El candidato republicano habló de la importancia de gobernar para todos y no solo para una parte, «en positivo y sin dividir». En este sentido, aprovechó para reclamar su espacio y sentenció que la cuestión no está en «elegir entre Trias y Colau», y se negó a reducir la campaña a «este debate ya agotado». Después, haciendo un juego de palabras, concluyó que «ni Trias, ni Colau».

Ernest Maragall intentó resumir gráficamente las polémicas que han dominado este último mandato explicando que no hay que elegir «entre Consell de Cent y València; entre turismo y vecinos; entre centro y periferia», y ofreció una visión integradora de estos asuntos.

Ernest Maragall ofreció algunas alternativas para las diferentes zonas de la ciudad, y propuso «recuperar el centro, preservar L’Eixample y transformar el norte». Maragall señaló que L’Eixample no puede ser «una trinchera» y aseguró que «si no cuidamos L’Eixample, Barcelona puede dejar de ser Barcelona». Poniendo su vista un poco más lejos de esta zona, el candidato republicano propuso el desarrollo de la zona delimitada por la Meridiana, la Diagonal y el Besós, como un nuevo territorio de desarrollo con centro en La Sagrera.

Ernest Maragall desgranó algunos detalles de la transformación económica que la ciudad ha de emprender a su juicio. Lo centró en tres ejes: la gestión del conocimiento; las personas, permitiendo también que que los jóvenes puedan vivir y trabajar en Barcelona; y la física, con urbanismo y políticas activas de vivienda que lideren la transformación energética.

Maragall aseguró que Barcelona «no está en decadencia», y apostilló que «tiene mucha base empresarial y a su gente activa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento