El príncipe Harry y Meghan Markle dan a conocer las primeras cuentas de su fundación

Meghan Markle y el príncipe Harry, en abril de 2022.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en abril de 2022.
Chris Jackson / Getty
Meghan Markle y el príncipe Harry, en abril de 2022.

Fue poco después de que tuviese lugar el Sussexit, el cual se produjo en enero de 2020, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de crear su propia fundación, a la que bautizaron como Archewell. Casi tres años después, por fin han hecho públicas sus cuentas por primeras vez, toda vez que los comienzos, a causa de la pandemia, fueron realmente difíciles. Aún así, el resultado no ha podido dejarles mejor sabor de boca.

La organización ha hecho público su Informe de Incidencia 2020-2022, que comienza con una cita del chef José Andrés y donde durante 24 páginas se detalla el impacto que han tenido ya sea gracias al dinero que han recaudado, cómo lo han utilizado y en qué causas han colaborado, así como el funcionamiento interno de Archewell.

Gracias a ello se ha podido saber que en todo este tiempo, la fundación ha recaudado alrededor de 12 millones de dólares, de los que tres de ellos ya han sido redirigidos a subvenciones y ayudas sociales, las cuales han detallado minuciosamente, como la reubicación de más de 7.400 refugiados de Afganistán, así como casi 100.000 ucranianos..

Asimismo, los duques de Sussex se muestran muy orgullosos de haber adquirido 12,66 millones de vacunas, además de haber repartido 50.000 comidas a personas desfavorecidas.

Una construcción que ha sido muy especial para la fundación ha sido la de un centro de recreo para niños en Uvalde, en Texas, poco después de que se produjese la horrible matanza en las escuela Robb. Finalmente, ha desarrollado un programa para dejar atrás la masculinidad tóxica que lleva ya más de 4.000 pacientes y ha financiado 13 estudios académicos de la Universidad de Harvard que abordan las preocupaciones que a ellos más les atañen como crear un "saudable ecosistema online".

Sin embargo, el cofundador de Global Citizen, Michael Sheldrick, después de que hayan salido a la luz los datos, ha puntualizado en Twitter que si bien le agradece a la pareja su apoyo, hay que destacar que los 12,66 millones de vacunas se debían a un esfuerzo "colectivo" entre "el sector público y privado" y no solo a la fundación.

Por último, el diario británico Daily Mail ha asegurado haber solicitado a la fundación saber qué ha sido de los otros nueve millones recaudados, sin que por ahora hayan obtenido respuesta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento