Actriz, presentadora y una caja de sorpresas: la vida de Ana Milán en todas sus facetas

La actriz Ana Milán.
La actriz Ana Milán.
Aldara ZN / GETTY IMAGES
La actriz Ana Milán.

Hace años que Ana Milán conquistó a los espectadores con sus papeles en reconocidas series de televisión que ya han pasado a la historia. Además, a su profesionalidad hay que sumarle su característico sentido del humor y una forma de ser que hizo más amena la cuarentena a miles de personas a través de las redes sociales.

Ana, que nació en 1973, no tenía como prioridad dedicarse a la interpretación. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU y poco después se trasladó a Madrid para formarse como actriz en el Estudio Corazza.

Rápidamente debutó en la televisión presentando La Central, programa de Antena 3, junto a Jesús Vázquez. Mientras tanto desfilaba para diseñadores como Devota & Lomba o Manuel Piña, tal y como confesó en su visita a La resistencia.

En el 2000 se convirtió en Victoria en Camera Café y se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie de Telecinco. También se la podía ver en Yo soy Bea, donde interpretó a Sandra de la Vega, papel que se encuentra entre los más destacadas de su carrera.

Al acabar esas series comenzó a rodar para Física o Química, una de las producciones más destacadas de la historia de la televisión en España. Dio vida a Olimpia, la profesora de inglés con la que se ganó para siempre el cariño de los jóvenes. También ha participado en ficciones como Amar es para siempre, Olmos y Robles y Paquita Salas.

Asimismo, en el ámbito profesional se ha labrado su carrera como presentadora en programas de la talla de Password o Caiga quien caiga. Además, participó en la cuarta edición de MasterChef Celebrity, en la que confirmó que no se le da nada mal estar detrás de los fogones.

Aunque ya había conquistado a gran parte de la sociedad española, Ana Milán se ganó aún más el cariño de la gente al contar un sinfín de historias personales que día tras día hicieron más amenas las horas muertas del confinamiento por la pandemia.

Esas historias pasaron de sus directos de Instagram a una serie producida por Atresplayer y titulada ByAnaMilán, que se estrenó a finales de 2020. Y lejos de la interpretación ha conseguido publicar Sexo en Milán, Voy a llamar a las cosas por tu nombre y Loba: antología moderna de hijas tristes.

Sobre su vida personal está claro que Ana Milán es una apasionada del arte, teniendo a José de Ribera, El Bosco y Caravaggio como autores preferidos. También le gusta comprar antigüedades en el Rastro de Madrid para dotarlas de su propio estilo.

De lo que no suele hablar Milán es de su vida sentimental, que siempre la lleva en la intimidad. Se casó por primera vez con Paco Morales, relación de la que es fruto su hijo Marco. Después se dio el 'sí, quiero' con el actor Fernando Guillén Cuervo, pero también terminó divorciándose. Ahora, a pesar de que se rumorea que podría estar con el escritor Manel Loureiro, no hay confirmación oficial.

Paula Pérez
Redactor deportes '20minutos'

Graduada en Periodismo y máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid, pertenezco a la sección de Deportes de 20minutos tras pasar por Cultura. Apasionada del deporte en general y del fútbol en particular. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento