Castilla y León

Los viajeros de Castilla y León ya pueden usar los abonos de las 12 nuevas líneas de Renfe declaradas Obligación de Servicio Público

Un tren AVE en una imagen de archivo.
20M EP

Renfe ha puesto desde este miércoles a disposición de los viajeros los abonos multiviaje propios de los servicios Avant, en trenes AVE y Larga Distancia, de las 12 nuevas líneas declaradas Obligación de Servicio Público (OSP) y que afectan a la Comunidad.

Las 12 nuevas relaciones que pasan a ser OSP en Castilla y León son: León-Palencia, León-Valladolid, León-Segovia, Palencia-Valladolid, Palencia-Segovia, Palencia-Madrid, Burgos-Valladolid, Burgos-Madrid, Zamora-Ourense, Zamora-Medina del Campo AV, Zamora-Segovia y Zamora-Madrid.

Los títulos multiviaje disponibles (Abono Tarjeta Plus 30-50 viajes, Tarjeta Plus 10 Normal o Estudiante y la Tarjeta Plus 10-45) tienen una bonificación del 50% en su importe, dentro de las medidas aprobadas por el Gobierno de España a lo que hay que sumar un 25% más de bonificación que aporta la Junta de Castilla y León.

Cabe recordar que entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de ese año, el Gobierno activó el Bono AVE Recurrente en determinados servicios de Alta Velocidad no declarados OSP, un abono de 10 viajes que dejó de venderse el 1 de enero de este año.

Los nuevos abonos para estas nuevas relaciones OSP pueden adquirirse ya en los puntos de venta habituales: app Renfe, taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en la web renfe.com.

loading...