Investigan la muerte de una mujer hallada dentro de una casa con la entrada tapiada

  • La mujer, de unos 40 años, había desaparecido hacía un mes.
  • El cuerpo se encontró en un inmueble de la calle Azorín de Valladolid.
Vista de Google Maps del número 1 de la calle Azorín de Valladolid, en octubre de 2018.
Vista de Google Maps del número 1 de la calle Azorín de Valladolid, en octubre de 2018.
GOOGLE MAPS
Vista de Google Maps del número 1 de la calle Azorín de Valladolid, en octubre de 2018.

La Policía investiga la muerte de una mujer que fue hallada dentro de una casa que tenía la entrada tapiada, al parecer para evitar el acceso de okupas, situada en el barrio de los Vadillos de la capital vallisoletana, han informado este viernes a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes encontraron el cadáver la pasada semana en la casa después de recibir una denuncia por la desaparición de la mujer, que se encontraba sin vida dentro de la vivienda que tenía el acceso tapiado.

Aparentemente, la mujer no presentaba signos de violencia, aunque será la investigación puesta en marcha la que determine las causas de su fallecimiento y el momento en el que murió. 

Según Diario de Valladolid, la mujer tenía unos 40 años y llevaba desaparecida un mes. El hallazgo produjo en el número uno de la calle Azorín el pasado 27 de enero.

El periódico El Día de Valladolid agrega más detalles: "un equipo del Cuerpo Municipal de Bomberos franqueó el acceso a la Policía a través de una ventana del piso, y en el interior, se toparon con el cadáver de la desaparecida, una mujer de unos 40 años que no presentaba signos externos de violencia y que podría llevar muerta más de un mes".

Según este medio local, la mujer y su pareja, ambos toxicómanos, se habían instalado como okupas en una vivienda de la tercera planta de la citada dirección. Durante su estancia, que no agradaba al vecindario, el novio ingresó en prisión y ella permaneció en el inmueble.

Tal y como adelanta El Día de Valladolid, "la hipótesis es que alguien decidió construir esa tapia para evitar que hubiera nuevas okupaciones, con el convencimiento de que la mujer ya no estaba allí, al llevar varios días sin verla, pero la realidad es que el muro se tuvo que levantar, sí o sí, con ella dentro y, posiblemente, cuando ya hubiera muerto".

Las averiguaciones se dirigen ahora a conocer, además de cómo murió la mujer, quién y cuándo levantó el muro en el acceso del inmueble.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento