Las ministras socialistas Calviño y Montero confían en "resolver cuanto antes" la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una comparecencia ante los medios
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una comparecencia ante los medios
EP
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una comparecencia ante los medios
La reforma de la ley del 'solo sí es sí' continúa siendo un escollo más para los partidos del Gobierno.
Atlas

La reforma de la ley del 'solo sí es sí' continúa siendo un escollo más para  los partidos del Gobierno. PSOE y Unidas Podemos siguen negociando con vehemencia para tratar de conseguir un consenso que permita modificar las penas por delitos sexuales. En las últimas horas, algunas ministras del ala socialista, la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, han tratado este viernes de ser conciliadoras y confían en "resolver cuanto antes" esta problemática.

En una entrevista este viernes en Radio Euskadi, Calviño ha afirmado que, en referencia a los problemas de rebajas de penas producidas tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí', "si hay un problema y en este caso es evidente que es así", hay que "resolverlo cuanto antes". En este sentido, ha manifestado que el PSOE va a presentar una proposición de ley "sí o sí" y espera que sea "con el apoyo de los socios de Gobierno".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, también se ha manifestado este viernes en Cádiz sobre el mismo asunto que su compañera del lado socialista. Montero, en primer lugar, ha recordado que "la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' ha dado lugar a unas consecuencias no deseadas". Además, ha remarcado que "confía en que el acuerdo llegue lo antes posible" porque las dos partes coinciden en que "el consentimiento es el núcleo de esta ley". 

La también vicesecretaria general del PSOE ha explicado que al igual que sus socios de coalición espera que no se produzcan "más rebajas en las condenas de los agresores" y, que para ello, "la única vía es la reforma del texto con ajustes técnicos para evitar esos efectos indeseados que han provocado dolor a muchas víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento