Felipe VI anima a los trabajadores de Cascajares tras el fuego de su fábrica

Felipe VI anima a los trabajadores de Cascajares tras el fuego de su fábrica.
Felipe VI anima a los trabajadores de Cascajares tras el fuego de su fábrica.
EFE
Felipe VI anima a los trabajadores de Cascajares tras el fuego de su fábrica.

El rey Felipe VI se ha reunido este viernes con una quincena de trabajadores de la empresa Cascajares, quienes vieron su fábrica de envasado y procesado de alimentos reducida a escombros tras el incendio en las instalaciones que tuvo lugar el pasado 26 de enero. 

El rey los ha animado a recuperar la actividad "lo antes posible" después de que las llamas se llevaran por delante su planta de Dueñas (Palencia). El capón de Cascajares, emblema de la compañía, fue el plato principal servido en el banquete de boda de los entonces Príncipes de Asturias Felipe y Letizia.

El encuentro privado entre el monarca y los trabajadores ha tenido lugar después de su visita a la también empresa palentina Gestamp, ubicada en el mismo polígono industrial que Cascajares, por su 25 aniversario, según han informado fuentes de la Casa Real. En esta breve reunión, el rey ha trasladado a los trabajadores su "ánimo y apoyo para que puedan volver a recuperar su actividad lo antes posible".

Según han informado a Efe fuentes de Cascajares, su presidente, Alfonso Jiménez, ha detallado los planes a corto y medio plazo de la compañía, con ese plan de contingencia ya iniciado por la empresa para volver a la actividad lo antes posible y garantizar los 72 puestos de trabajo directos que da la fábrica en su planta de Dueñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento