Los vecinos del barrio madrileño de Bilbao piden un bus directo para ir al Ramón y Cajal

XX
Cementerio de la Almudena
WIKIPEDIA
XX

Llegar al Hospital público Universitario Ramón y Cajal de Madrid se ha convertido casi en una odisea para los vecinos del distrito de Ciudad Lineal. El problema afecta en concreto a los vecinos que viven en el barrio de Bilbao. Y es que, aunque es el centro que les corresponde, tardan mínimo una hora en llegar. Eso si los horarios de todos los autobuses a los que tienen que subirse se alinean y no tienen que esperar demasiado en las paradas.

El primer bus que cogen sería el de la línea 28 de la EMT. Después de 15 minutos aproximadamente, hay que bajarse en García Noblejas para esperar al vehículo de la línea 70 hasta Plaza de Castilla. Se tarda cerca de 40 minutos. Desde ahí hay que subirse a otro autobús en dirección al hospital, el de la línea 135. Esto implica que al trayecto habría que sumarle 20 minutos. Todo ello significa que un vecino del barrio de Bilbao tardaría una hora y cuarto en poder llegar hasta el Ramón y Cajal. 

Otras opciones

Existe la opción de utilizar el Metro de Madrid para llegar al Hospital público Universitario Ramón y Cajal. Sin embargo, es también prácticamente imposible tardar menos de una hora en llegar. Habría que ir hasta la parada de La Almudena para subirse en el tren que circula por la línea 2. Después de tres paradas y 8 minutos, se llega a Manuel Becerra para coger la línea 6 para poder llegar hasta Nuevos Ministerios. 

Ahí no acabaría el trayecto, puesto que hay que subirse a la línea C7 de Renfe Madrid para llegar hasta la parada más cercana al hospital. Todo ello implica, además de tres transbordos, cerca de 50 minutos, siempre y cuando los horarios de los trenes coincidan para no tener que esperar demasiado. 

Un problema para los más mayores

La Asociación de Vecinos de del Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo critican que no haya un autobús directo al hospital como sucede en otras zonas de la ciudad. "Las personas mayores tienen que coger tres autobuses para llegar al Ramón y Cajal, que es el hospital que nos toca", explican. Piden que para facilitarles este trayecto pongan un autobús para que no tengan que hacer transbordos o que subirse a un metro abarrotado de gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento