Barcelona

Los VTC tradicionales desconvocan las protestas del martes y el miércoles y se reúnen con el Institut Metropolità del Taxi

Manifestación este lunes en la plaza de España de Barcelona para escenificar el "funeral" del sector de los VTC.
ACN

El sector de los Vehículoss de Transporte con Conductor (VTC) tradicionales ha desconvocado las protestas previstas para este martes 7 de febrero y el miércoles 8 de febrero para dar un margen a la negociación con las administraciones. Después del 'funeral' y de la marcha lenta de este lunes, la asociación VTC Gran Turismo ha mantenido un encuentro con parlamentarios de los partidos ERC, En Comú-Podem, CUP, Cs y PSC. 

"Expuestos nuestros argumentos y reivindicaciones, se nos han pedido cuatro puntos básicos para introducir en la ley de acompañamiento al decreto 9/2022 y salvar así el máximo de tradicionales", ha certificado la entidad que engloba a unos 800 vehículos. Y de cara al martes, los VTC tradicionales tienen previsto reunirse con Laia Bonet, presidenta del Institut Metropolità del Taxi (IMET), dependiente del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

"Deseamos que esté más receptiva después de las dos anulaciones", ha apuntado la asociación VTC Gran Turismo de Barcelona, que ha decidido desconvocar las dos jornadas de protesta previstas para el martes y el miércoles a la espera del resultado de estos dos encuentros. 

"Pero no aflojaremos. Si no vemos avances  volveremos a protestar de forma inmediata. Porque ya llevamos demasiados días viendo cómo se pasan la pelota de unos a otros", ha avisado la entidad, que quiere evitar su "desaparición" en medio de la 'guerra' entre el taxi y plataformas como Uber y Cabify. Los VTC tradicionales denuncian además que, con el "despropósito" de decreto del Govern, se provoca una paralización de más del 75% de la flota.

La norma está llena de incoherencias, errores y condena a desaparecer a nuestro sector" (Roman Llort, portavoz de la asociación VTC Gran Turismo de Barcelona)

"La norma está llena de incoherencias, errores y condena a desaparecer a nuestro sector", ha lamentado Roman Llort, portavoz de la asociación VTC Gran Turismo de Barcelona.

loading...