Gente

Reese Witherspoon revela que fue la aparcacoches de Denzel Washington en el rodaje de una película

La actriz Reese Witherspoon, en febrero de 2023.
Getty

Un lugar muy lejano, Jack el Oso, Verano en Louisiana o S. F. W. no son precisamente las películas más famosas de su filmografía, pero son con las que empezó Reese Witherspoon a darse a conocer en la industria apareciendo junto a intérpretes de renombre como Sam Waterston o Danny DeVito. Ello no fue óbice para que decidiese ya a primeros de los 90 que, si quería también triunfar como productora, debía aprovechar su juventud para aprender de cualquier experiencia laboral.

Es por ello que la estrella de cintas como Una rubia muy legal, En la cuerda floja Election no dudó, como ha dado a conocer en el programa de Jimmy Kimmel, en trabajar en labores de producción en otras cintas que se estaban rodando en Hollywood en aquella época. Como El demonio vestido de azul, una película de 1995.

En las propias palabras de Witherspoon: "Lo cierto es que fui becaria en una película que protagonizó Denzel Washington llamada Devil In A Blue Dress. Lo que quería era aprender los dos lados del negocio. No únicamente haciendo la parte de delante de las cámaras".

"Así que estaba yo estaba en temas de preproducción. Y tenía que contestar el teléfono y esas cosas… Pero luego, cada vez que llegaba Denzel, tenía que aparcar su Porsche", ha rememorado la ganadora del Oscar, añadió que además tenía que cuidarlo y bromeó sobre la edad que tenía en aquel entonces.

"Creo que no era una buena idea dejárselo [el Porsche] a una chica de 17 años que se acababa de sacar el carnet de conducir. Desmonté todos los engranajes, fue terrible", bromeó Reese. Asimismo, añadió que años más tarde podría hablar de esto mismo con Washington en una boda y que este le contó que una de sus hijas había trabajado con Witherspoon en su película Agua para elefantes, en 2011.

"Denzel me dijo: 'He oído que vas contando por ahí la historia sobre cómo solías aparcar mi Porsche'. Y yo le contesté que sí, que solía hacerlo. Y entonces él me reveló: '¿Pues tú sabes quién metía y sacaba tu vestuario de tu tráiler Agua para elefantes? Y yo estaba como: 'No, no tengo ni idea'. Y él añadió: 'Mi hija'. Fue sorprendente, como si se cerrase un círculo", finalizó la actriz.

loading...