El SER de Moncloa-Aravaca se extiende desde este miércoles a otra zona de Valdezarza

Una mujer saca un tique de un parquímetro en el Paseo del Prado, en Madrid.
Una mujer saca un tique de un parquímetro en el Paseo del Prado, en Madrid.
JORGE PARÍS
Una mujer saca un tique de un parquímetro en el Paseo del Prado, en Madrid.

Los parquímetros llevan ya tiempo en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Sin embargo, como consecuencia de las dificultades que encontraban los vecinos del barrio de Valdezarza para aparcar su coche, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha ampliado la instalación de más plazas reguladas. Entra en funcionamiento desde este 1 de marzo. De esta manera, la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado se amplía en algunas de las calles que conforman este vecindario.

En total, el Ayuntamiento de Madrid ha pintado 957 plazas más de aparcamiento regulado con parquímetros. De todas ellas, 48 son de color azul y 909 verdes. Si esta cifra se suma a los parkings que había hasta ahora, el resultado es que Valdezarza tiene ya 1.672 huecos de estacionamiento.

El barrio de Valdezarza tendrá 957 plazas más de Zona SER, de las que 48 serán azules y 909 verdes
El barrio de Valdezarza tiene 957 plazas más de Zona SER, de las que 48 son azules y 909 verdes
Ayuntamiento de Madrid

Aprobado en la Junta de Distrito

La ampliación de la Zona SER llega después de que el pasado 13 de diciembre de 2022 se aprobase la medida en la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, tras las consultas realizadas a distintas asociaciones vecinales. Todo ello responde a la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que en su artículo 57 prevé la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que cuente "con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas".

Solicitar la autorización de residente

Los vecinos empadronados en el barrio empezaron a solicitar desde el pasado miércoles, 8 de febrero, la autorización de estacionamiento de residente para aparcar sin ser sancionados en las nuevas plazas. Además, el Ayuntamiento de Madrid inició una campaña de comunicación para que todos los residentes conociesen las características de la ampliación. La información llegó a través de correos electrónicos y SMS y se colocarán carteles en las comunidades de vecinos. También se repartieron dípticos con información sobre los canales a través de los cuales se puede pedir la autorización de estacionamiento.

Zona con parquímetros

La ampliación de la zona SER responde a las dificultades a las que tenían que enfrentarse los vecinos de Valdezarza para encontrar aparcamiento. Y es que el efecto frontera había llegado hasta el barrio, que sufría una alta presión de estacionamiento. El porcentaje de vehículos visitantes estacionados en las calles era superior al 50% en las franjas horarias que corresponde a la jornada laboral. 

La nueva parte regulada por parquímetros está perimetrada por la calle Villaamil, Aguilafuente, avenida Santo Ángel de la Guarda, paseo Maestra Sánchez Arbós, calle General Cadenas Campos, calle Alcalde Martín de Alzaga, Isla de Long, Arciniega, Denia, San Restituto, calle del Valle de Ansó y calle Valldemosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento