Gente

Elsa Ruiz, sobre su estado de salud mental: "Mi mejoría no ha ido hacia arriba porque todo es mucho más complejo, he ido a trompicones"

La cómica Elsa Ruiz.
ELSA RUIZ / TWITTER

Elsa Ruiz ha comenzado el mes sincerándose en sus redes sociales. A través de un vídeo de Twitter, la humorista compartió ante sus seguidores cómo fue su despido de Todo es mentira.

Según Elsa, la excusa que le pusieron fue que, por el protocolo Covid, querían reducir el número de colaboradores: "Luego ves que los siguientes días, en ese programa, no dejan de pasar colaboradores y tertulianos, y te das cuenta de que lo del Covid era más bien una excusita y te lo has tragado".

Ahora, la que fuera colaboradora del programa de sobremesa de Cuatro, ha querido contar cómo está su salud mental desde que tuvo que ingresar en un área psiquiátrica, tal y como apunta en su tuit.

"Cuando dije que iba a dejarlo todo, la avalancha de mensajes de cariño, positivos y de ánimo fue enorme. Os quiero pedir perdón por haberos preocupado y también daros las gracias por todo el cariño que me mandasteis", comienza con sus declaraciones.

Ruiz afirma que a día de hoy sigue con medicación y que el proceso no ha sido fácil. "La gente que estaba ingresada dentro me sirvieron de apoyo", comenta. También hace referencia a la sanidad pública, de la cual apunta que en cuanto a la salud mental, "se notan los recortes".

"Cuando salí, estuve cinco meses sin hacer nada. Después de esto mi mejoría no ha ido hacia arriba porque las mejoras a nivel salud mental son mucho más complejas. He ido a trompicones", asegura haciendo referencia a cuando salió del centro.

Asimismo, apunta que ha pasado por algo que ha sido "lo peor" que le ha sucedido nunca, pero que aún no está preparada para contarlo, aunque le gustaría hacerlo en un futuro.

"Nunca nos han educado sobre la salud mental y requiere un cuidado constante, un mantenimiento. De igual manera que nos lavamos todos los días los dientes, y aun así vamos al dentista, con la salud mental, creo que pasa algo similar", es la reflexión que Elsa Ruiz comparte sobre el tema.

Por último, apunta que cuando le preguntan cómo está, no le gusta responder "bien" porque le parece como si ya estuviese todo solucionado, y es por ello que se ha inventado un término para describir cómo se encuentra: 'despeor'. "Cuando estás mejor que mal, pero todavía no llegas a bien", es el signifcado de la palabra.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...