El temporal invernal remite en Madrid: estas serán las temperaturas para este fin de semana

Una terraza llena de gente en un día soleado en Madrid.
Una terraza llena de gente en un día soleado en Madrid.
EFE
Una terraza llena de gente en un día soleado en Madrid.

Los efectos de la borrasca Isaack, denominada así por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), comienzan a remitir este jueves 9 de febrero en buena parte del país, incluida la Comunidad de Madrid. Tras un arranque de semana caracterizado por el descenso generalizado de las temperaturas diurnas y nocturnas, con avisos por temperaturas mínimas de hasta 4 grados bajo cero en algunos puntos de la región, este fin de semana se impondrá el tiempo anticiclónico, seco y soleado. 

Como explican los expertos en meteorología de Eltiempo.es, este temporal ha sido intenso, pero corto, y remitirá a partir de este jueves. "Avanzamos que ya está en las últimas y pronto tendremos al sol de vuelta", subrayan. En este sentido, la Aemet prevé para este jueves en Madrid "intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos o despejados", así como temperaturas sin cambios apreciables. No obstante, todavía se esperan "precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, de nieves por encima de 1.100-1.200 metros" y "heladas débiles en la sierra".

Tiempo previsto para este fin de semana

Para este viernes se espera que las temperaturas desciendan ligeramente, con heladas débiles, mientras que el cielo estará despejado o poco nuboso. Así, se podrían alcanzar mínimas de -1 grado en municipios como Aranjuez o Alcalá de Henares, mientras que las máximas se situarán en torno a los 11 o 12 grados. En la capital, las mínimas serán de 2 grados y las máximas de 10 grados. 

Será a partir del sábado cuando las temperaturas diurnas experimenten un ligero ascenso, aunque las mínimas también podrían descender. Así, se alcanzarán los 11 grados en la capital, mientras que en Aranjuez y otros municipios del sur llegarán a los 13 grados. En Alcalá de Henares se esperan máximas de 12 grados y mínimas de -3 grados y en zonas como Getafe, máximas de 12 grados y mínimas de -1 grado.

El domingo seguirán subiendo las temperaturas y se espera un día soleado con cielos poco nubosos. Las heladas serán débiles, aunque algo más intensas en zonas de la Sierra. De esta manera, en Madrid se podrían registrar 2 grados más, unos 13 grados de máximas, mientras que en otros puntos, como Aranjuez, los termómetros llegarían a los 15 grados.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento