Lluvia de críticas a Chris Brown por su rabieta al perder en los Grammy

Chris Brown, en un concierto en julio de 2022.
Chris Brown, en un concierto en julio de 2022.
Burak Cingi / Getty
Chris Brown, en un concierto en julio de 2022.

Nunca hay que subestimar la capacidad de un hombre para no darse cuenta del increíble privilegio que tiene únicamente con no estar en la cárcel. Un ejemplo claro es Chris Brown, quien desde su enorme paliza a su entonces pareja Rihanna no ha cesado de acumular denuncias y acusaciones, incluso en otros países, de múltiples violaciones y agresiones sexuales, algunas de estas utilizando drogas, amenazas con armas, ataques de ira y un largo etcétera.

Que siga sacando discos siempre que quiera, dando conciertos e incluso haber sido nominado a un Grammy a Mejor Álbum de Rhythm & Blues no le parecen suficiente premio en un mundo donde, él mismo lo ha comprobado, la cultura de la cancelación le arruina la vida a cualquier hombre. Ahora se ha pillado un berrinche gigantesco por redes porque no ha ganado.

A través de sus redes, en forma de stories, el rapero atacó directamente a quien había levantado el gramófono dorado en la categoría, Robert Glasper, por ser alguien mucho menos conocido y cuestionando no solo sus méritos sino dejando entrever que si se lo han dado a Glasper ha sido con tal de no dárselo a él.

"Tiene que ser una broma. ¿Quién es este tío?", escribía Brown, así como poco después seguía preguntándoselo en un tono más grosero y asegurando que iba a seguir "pateando culos desde el respeto". Asimismo añadió, burlándose de que Glasper sea un artista puramente instrumental, que él iba a volver a tocar la harmónica a ver si así conseguía otro galardón.

Hay que explicar que, por un lado, Glasper ya tiene cinco Grammy y Brown solo uno, y por otro que Glasper ha colaborado con grandes estrellas como Common o con la directora y productora Ava DuVernay en alguno de sus proyectos como el documental Enmienda XIII, por lo que un desconocido no es.

Es por ello que las redes se echaron encima de Brown pidiéndole que se actualizase y que el hecho de que él no supiese quién es Glasper no es el argumento que él creía que le daba la razón, sino más bien al contrario. Por ello, a Brown no le ha quedado otra que reconocer la derrota y enviarle un mensaje pidiéndole perdón a Glasper.

Esto se sabe porque el propio Brown lo ha subido a sus stories, si bien se desconoce por ahora si Glasper le ha contestado, porque entre otras cosas tras disculparse lo que le dice es que cree que él y Glasper no deberían estar en la misma categoría y que el problema es la organización de la Academia que otorga los premios.

Más bien al contrario: Glasper ha utilizado el "¿Quién coño es Robert Glasper?" de Brown para hacer un post con el que publicitar su nuevo disco y la próxima música que está a punto de sacar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento