'El programa de Ana Rosa' habla con dos estudiantes de Enfermería que salvaron la vida a cuatro apuñalados en una discoteca

El matinal ha hablado con las dos estudiantes de Enfermería.
El matinal ha hablado con las dos estudiantes de Enfermería.
MEDIASET
El matinal ha hablado con las dos estudiantes de Enfermería.

El pasado fin de semana, dos jóvenes consiguieron salvar la vida de cuatro personas que habían sido apuñalados en una discoteca de Vitoria. Allí, un hombre se encontró en la zona VIP del local a su expareja acompañada de otros tres varones. Así, movido por los celos, decidió propinarles una brutal paliza y apuñalarlos a los cuatro.

Al ver los hechos y percatarse de que uno de los heridos se estaba desangrando en plena calle, Uxue y Andrea, de 22 y 25 años, estudiantes de Enfermería, no dudaron en aplicar todo lo que habían aprendido durante sus clases para socorrer al joven.

Este jueves, El programa de Ana Rosa ha hablado en directo con las dos estudiantes que han destacado que el chico contaba con varias puñaladas en el abdomen, el estómago y la espalda. Las jóvenes han señalado que nadie había reparado en el chico que estaba tendido en el suelo: "Vimos a Leonardo apoyado en la pared con toda la camiseta llena de sangre".

"Con la ayuda de un portero, le tumbamos en el suelo y con lo primero que pillamos le hicimos presión en la herida porque se estaba desangrando", ha destacado Uxue. "Lo primero que pensamos fue en taponarle la hemorragia como fuera, una vez que lo hicimos, esperamos a que llegase la ambulancia, les pedimos gasas e hicimos presión e intentamos que no perdiera la consciencia en ningún momento", ha agregado Andrea.

Además, las jóvenes han señalado que justo ahora están estudiando cómo actuar durante una urgencia o emergencia: "No pensamos nada. Le vimos y fuimos corriendo a socorrerle". De la misma manera, las estudiantes han alabado la labor de los porteros de la discoteca: "Hicieron un trabajo brutal. Le hicieron un torniquete y gracias a eso está en casa y está bien".

El agresor se entregó inmediatamente a la Ertzaitza y ya duerme en prisión, acusado de intento de homicidio y lesiones. Desde el plató del matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana ha dado la enhorabuena a las jóvenes por su labor: "Al final, un buen profesional es el que, en un momento de crisis, actúa de esta manera". El resto de colaboradores han apuntado que les deberían dar "un contrato en el hospital para cuando acaben la carrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento