Gente

Vargas Llosa, arropado por su exmujer, Patricia Llosa, y sus tres hijos en su acto de ingreso a la Academia Francesa

Stefan Reich, Gonzalo Vargas, Morgana Vargas, Patricia Llosa, Álvaro Vargas, Nada Chedid y los nietos de Vargas Llosa en la entrada a la Academia Francesa.
EFE

Vargas Llosa ha sido recibido este jueves como nuevo miembro de la Academia Francesa, donde ocupará el sillón número 18, que le ha hecho convertirse en uno de los "inmortal", grandes custodios de las letras galas. Y, en un día tan importante para el Nobel, no ha faltado su familia, sus hijos, nietos y su exmujer, quienes han viajado a París para estar con él.

La elección del escritor peruano se dio en noviembre de 2021, momento en el que ya generó varias críticas de intelectuales, tanto por sus ideas políticas como porque nunca ha escrito en francés. De hecho, se ha convertido en el primer autor que siempre escribió en español en ocupar un asiento, en concreto, el número 18 que ocupaba el filósofo Michel Serres, fallecido en 2019.

Aun así, la literatura francesa forma parte importante de su carrera, pues en su discurso recordó cómo Gustave Flaubert y otros literatos galos le ayudaron a convertirse en el escritor que es. "La misma tarde de mi llegada a París, en 1959, compré un ejemplar de Madame Bovary en La Joie de Lire (La alegría de leer), una librería que encontraba simpática", rememoró.

Entre los invitados de esta ceremonia se encuentran, entre otros, el rey emérito Juan Carlos I y su hija, la infanta Cristina. Pero también le ofrecieron su apoyo sus seres más queridos: su familia.

Su exmujer, Patricia Llosa, no se ha querido perder el acto. Al igual que sus tres hijos, Gonzalo, Álvaro (junto a su pareja, Nada Chedid) y Morgana (con su marido Stefan Reich), así como algunos de sus nietos.

Vargas Llosa posa junto a Patricia Llosa, su hijo, Álvaro, su nuera, Nada Chedid, y su nieto.
EFE

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...