Las muertes a puñaladas en Inglaterra y Gales alcanzan un récord histórico

  • Las muertes por arma blanca subieron un 19 % . Todo un récord desde que comenzó el actual registro, hace 76 años.
Policías británicos montan guardia en las calles de Mánchester, Reino Unido.
Policías británicos montan guardia en las calles de Mánchester, Reino Unido.
ANDY RAIN / EFE
Policías británicos montan guardia en las calles de Mánchester, Reino Unido.

El número de personas que murieron apuñaladas en Inglaterra y Gales se disparó hasta 282 en el periodo 2021-2022, un 19 % más que el año anterior y el récord desde que comenzó el actual registro, hace 76 años, ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS por sus siglas en inglés).

El mayor incremento se registró entre chicos de 16 y 17 años, una franja de edad que pasó de 10 homicidios a 24 en ese periodo, en el que un total de 696 personas murieron asesinadas.

Los hombres fueron el 72 % de las víctimas de homicidios, pero representan el 93 % de los perpetradores de los crímenes.

El 33 % de las mujeres que murieron asesinadas lo fueron a manos de su pareja o expareja (el 33 %) o un familiar (13 %), indicó la Oficina Nacional de Estadísticas, que clasifica como "homicidio doméstico" la muerte del 46 % de las mujeres adultas asesinadas.

En el periodo analizado, se contabilizaron 54 homicidios en los que la víctima tenía menos de 16 años. En el 26 % de esos casos, el acusado principal es uno de sus progenitores.

El segundo método más habitual en los homicidios en Inglaterra tras el apuñalamiento son los "golpes y patadas, sin arma", según detalla la ONS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento