Nacional

El alcalde del PP que insultó a Irene Montero pide disculpas: "Debería haber criticado su gestión política sin menoscabar su dignidad"

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz
EFE

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), el popular José María Saiz, se ha disculpado con Irene Montero por decir durante una entrevista que la ministra de Igualdad "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'".

A través de sus redes sociales personales en Facebook y en las del propio municipio de 385 habitantes, donde el regidor del Partido Popular gobierna desde hace siete legislaturas, publicó durante la noche del jueves un comunicado al respecto de la polémica que generaron sus comentarios: "Quiero pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas, y en especial a Irene Montero, por las palabras que pronuncié en el transcurso de un largo diálogo con el periodista Javier Negre".

Saiz explica que debería haber criticado la "nefasta gestión política" de la titular de Igualdad, pero sin "menoscabar su dignidad personal". El alcalde popular argumenta que la "crispación y el malestar social y político" y la "frustración" por las "nulas expectativas e inversiones" en Villar de Cañas, "no son excusa" para realizar "unas valoraciones tan desafortunadas".

Reacciones de la dirección nacional del PP

"No todo vale en política". Con estas palabras, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció el pasado jueves que el partido tomará medidas contra José María Saiz, alcalde de Villar de Cañas (Cuenca).

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha confirmado este viernes la apertura del expediente informativo a Sáiz, y ha asegurado que "será sancionado" por sus declaraciones en las que afirmaba que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

"Se ha abierto expediente, las declaraciones son inaceptables y entiendo que haya pedido disculpas porque es lo primero que tiene que hacer, pero además tiene que asumir responsabilidades", ha asegurado González Pons en una entrevista en TVE.

Sobre su posible expulsión, el dirigente popular ha asegurado que se hará "lo que digan los estatutos". "Está siendo expedientado y el expediente llegará hasta el final, no me digan que le prejuzgue", ha añadido. Pons ha insistido en que el regidor de Villar de Cañas "cumplirá con su responsabilidad" y se ha preguntado "a ver si el Gobierno va a hacer lo mismo con más de 400 agresores sexuales beneficiados"

El origen de los graves insultos a Montero

En el contexto de una entrevista, de la que se hizo eco en su cuenta de Twitter el ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias, el regidor de la localidad conquense declaró además: "Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra".

Poco después, el líder popular publicó una foto del tuit de Iglesias acompañada de un comentario en el que afirma que "hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política". "NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", añadió Feijóo desde su cuenta personal en la red social.

loading...