Ayuso pone en valor las aulas hospitalarias: "Muchas veces el calor de un profesor puede hacer tanto bien como las terapias avanzadas"

  • El personal de estas aulas atendió a cerca de 8.000 alumnos durante el pasado curso escolar 2021/22.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un aula hospitalaria del Hospital de Fuenlabrada.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un aula hospitalaria del Hospital de Fuenlabrada.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un aula hospitalaria del Hospital de Fuenlabrada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este viernes el papel "tan importante" que realizan las aulas hospitalarias de la región, y dentro de estas el "calor" que ofrecen los profesores que "puede hacer tanto bien como las terapias avanzadas" a las que están sometidos.

Así se ha manifestado la líder regional, tras visitar el dispositivo que hay en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde ha explicado que este modelo "funciona gracias a su enorme flexibilidad" porque "hay días en que el niño se encuentra en plena forma para asistir al aula, pero hay otros en que los docentes van a verle a su habitación y es allí donde le dan la clase".

Además, ha detallado que existe también un servicio de apoyo educativo domiciliario para que los pequeños puedan seguir con la formación en sus casas hasta su reincorporación plena. Así, ya más de 8.000 niños pasaron el año pasado por las 13 aulas hospitalarias que tiene la región para dar continuidad a su proceso de enseñanza y aprendizaje y para evitar la merma en la formación que pudiera derivarse de su situación.

"Aquí se establecen unos vínculos muy intensos con otra gran familia con la que recorrer este tramo del camino, conseguir que el día a día de un niño o un joven no se detenga por el hecho de estar un tiempo ingresado en un hospital va mucho más allá del aprendizaje", ha indicado Ayuso, a lo que ha añadido que en muchas ocasiones "el calor de un compañero o de un profesor, un paseo al aire libre... puede hacer tanto bien como las terapias más avanzadas".

La presidenta autonómica ha querido destacar que el tener, o no, el apoyo de estas aulas es "enorme" porque puede suponer "no perder el ritmo de las clases" y poder seguir adelante y hacerlo arropados en un entorno seguro y sobre todo, "con fuerza". En el Hospital de Fuenlabrada se han atendido ya a 224 alumnos desde el principio de curso y esto significa una media de 45 alumnos al mes, ha detallado.

La Comunidad de Madrid cuenta en su sanidad pública con 13 aulas situadas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Clínico San Carlos; Niño Jesús; La Paz; 12 de Octubre; Ramón y Cajal (en Madrid capital); Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares); Puerta de Hierro (Majadahonda); Fundación Alcorcón; Severo Ochoa (Leganés); y Hospitales de Getafe, Móstoles y Fuenlabrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento