Ley de Bienestar Animal: así es el cursillo obligatorio para quien quiera tener perro

Dos perros jugando.
Dos perros jugando.
PIXABAY
Dos perros jugando.

Después de meses de negociación, este jueves terminó por aprobarse en el Congreso la nueva ley de bienestar animal, que todavía tendrá que pasar por el Senado para ser aprobada definitivamente. Esta normal finalmente no incluirá dentro de sus medidas a los perros de caza, e impone que, para quien quiera tener un perro, deberá realizar un cursillo como forma de prevención al maltrato, abandono y sacrificio, según Onda Cero. Esta nueva norma ha salido adelante gracias a los votos de PSOE, Podemos, ERC y Bildu

Esta norma está especialmente destinada para proteger a los animales domésticos y salvajes en cautividad, con el objetivo de protegerlos del abandono, maltrato y sacrificio. Este ha sido uno de los puntos más importantes dentro de su texto, que impone además duras penas contra el maltrato animal. Estas pueden oscilar entre los 500 euros, hasta los 200.000 euros en los casos más graves. 

Otra de las premisas es que para todo aquel que quiera tener un perro, deberá realizar un cursillo previo. Asimismo, para todo aquel que tenga una mascota, se impone un plazo de dos años para su realización. Actualmente no han trascendido todos los detalles sobre este curso, solo se sabe que será gratuito, y se tratará de una forma para conocer el comportamiento de la mascota.

Esta nueva ley también incluirá una Estadística Nacional de Bienestar Animal para contar con datos oficiales acerca de abandonos, adopciones o maltrato. Asimismo, también incluye otra serie de normas como la obligatoriedad de esterilizar a las mascota, la obligatoriedad de supervisión o la prohibición de comercialización de las mascotas. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento