Madrid

Cheques de 50 euros para los jóvenes de entre 18 y 22 años de Getafe: cómo solicitarlos y en qué comercios se pueden gastar

Un grupo de jóvenes caminando por la calle.
PIXABAY

Los jóvenes de entre 18 y 22 años de Getafe podrán optar a cheques por un valor de 50 euros canjeables por productos y servicios para usar en comercios locales del municipio. La iniciativa, que cuenta con una inversión de 600.000 euros, forma parte de la campaña 'Jóvenes con Getafe' puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Agencia Local de Desarrollo Getafe Iniciativas (GISA) con el fin de apoyar al comercio local.

Para poder beneficiarse de esta iniciativa es necesario cumplir con algunos requisitos. En principio, los jóvenes deben estar empadronados en Getafe y tienen que haber cumplido 18 años en 2022 o bien tener 19, 20, 21 o 22 años a 31 de diciembre de 2023. Con esta medida, el Gobierno local prevé llegar a más de 10.000 jóvenes que viven en la ciudad.

Con estos cheques que suman 50 euros, los jóvenes podrán comprar en tiendas de moda, de ropa deportiva, zapaterías, tiendas de videojuegos y juegos de mesa, tiendas de informática, artículos de hardware, software y hospital tecnológicos, así como también en librerías y papelerías. También se podrán aplicar en cines, los cuales contarán con ofertas específicas.

Los jóvenes que estén interesados podrán inscribirse en la página web de GISA a partir del próximo miércoles 15 de febrero. Los 50 euros estarán repartidos en cinco cheques con un valor de 10 euros cada uno. La compra mínima que deberá realizarse es de 10 euros y la máxima de 50 euros, esto significa que, en caso de que se decida realizar una compra por un valor superior, se deberá aportar el dinero restante. Además, cabe destacar que el dinero en metálico no podrá ser devuelto.

Los comercios que formen parte de la campaña tendrán una pegatina que los distinguirá. Además, tal y como sucede con los cheques sociales, GISA recibirá los cheques con los que los jóvenes paguen en los negocios y procederá a abonar los importes correspondientes a los comercios.

Durante la presentación de la campaña la alcaldesa Sara Hernández recordó que su equipo sigue trabajando para reforzar el comercio de proximidad "ahora tejiendo una nueva red con los jóvenes, más habituados a comprar en internet o en grandes superficies, con una nueva alternativa para que se beneficien ambos, y que los jóvenes disfruten de Getafe como hasta ahora no lo habían hecho".

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, expresó que su Gobierno "sigue apostando por la idea de consumir en Getafe, de hacer ciudad en detalles tan cotidianos como comprar nuestros productos, tras el éxito de la iniciativa de los cheques sociales también para gastar en los comercios de proximidad".

Redactora '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. He trabajado en la sección de Ciudades escribiendo noticias de actualidad, así como también temas SEO enfocados al ámbito local. También he pasado por Cierre y en la actualidad escribo en la sección de Última Hora.

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