China inicia una campaña contra las altas dotes matrimoniales que se pagan en áreas rurales para conseguir una esposa

Una pareja contrae matrimonio.
Una pareja contrae matrimonio.
PxHere
Una pareja contrae matrimonio.

Las autoridades chinas han publicado este lunes un documento que tiene como propósito "tratar problemas como las altas dotes matrimoniales" en las áreas rurales. 

El documento, redactado por el Comité Central del Partido Comunista Chino (gobernante) y el Consejo de Estado (Ejecutivo) y que trata sobre la "revitalización rural", cita además las "celebraciones matrimoniales a gran escala" como otro de los problemas en zonas no urbanas, ha informado la agencia China News Service.

El alto costo de las dotes matrimoniales, que paga tradicionalmente el novio a la familia de la novia, y de los banquetes de boda son uno de los obstáculos a los que se enfrentan los hombres que buscan esposa.

Las autoridades centrales piden a las localidades que "formulen normas para cambiar las costumbres de acuerdo a las condiciones de cada lugar" y que "fortalezcan el papel de las regulaciones" en las zonas rurales.

En los últimos años, algunos gobiernos locales han tratado de atajar el problema de las dotes: el diario local Global Times cita el ejemplo de la ciudad de Leping (centro), donde las autoridades aseguraron recientemente que "las altas dotes y otras costumbres atrasadas todavía existen, lo que afecta a la reputación de la ciudad".

Por su parte, un condado de la ciudad de Fuzhou (centro) organizó el pasado septiembre una boda grupal para diez parejas en la que hubo "cero dote", y la retransmitió en directo por Internet para promover este tipo de enlaces matrimoniales.

Un funcionario de la provincia central de Jiangxi, citado por el diario Global Times, asegura que la dote en las ciudades puede ascender a unos 125.000 yuanes (unos 17.000 euros) y que en las zonas rurales es de unos 230.000 yuanes (unos 31.000 euros).

El número de nuevos matrimonios en China fue de 7,64 millones en 2021, la cifra más baja desde que comenzaron los registros en 1986.

El dato es inferior en 680.000 uniones al registrado en 2020 y supone el octavo año consecutivo en el que los enlaces nupciales caen y la primera vez desde 2003 que descienden por debajo de 8 millones.

China registró un descenso de 850.000 habitantes en 2022 en su población, que cerró 2022 con 1.411,75 millones de habitantes, en contraste con los 1.412,6 millones que registró el país a finales de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento