Castellón

Muere la embarazada herida por un disparo en la cabeza: su bebé se salva tras una cesárea

La mujer embarazada de 36 semanas que permanecía ingresada en estado crítico en el Hospital Clínico de Valencia tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza este lunes por la noche en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó ha muerto este martes.

La joven de 27 años, de nacionalidad lituana, ha muerto a consecuencia de las heridas provocadas por el disparo recibido en la cabeza en la noche del lunes. "La mujer ingresada en el hospital Clínico de Valencia por arma de fuego esta pasada noche ha fallecido", ha informado este martes la Conselleria de Sanitat en un escueto comunicado.

A la víctima se le practicó una cesárea de urgencia y el equipo médico salvó la vida de su bebé, una niña cuyo nacimiento estaba previsto para esta misma semana, según detalla el diario local Las Provincias. "El bebé permanece ingresado y estable", había informado la Conselleria de Sanidad en una breve nota de prensa previa al fallecimiento de la madre.

Los hechos ocurrieron este lunes por la noche en la calle 9 del barrio de Carbonaire de la Vall d'Uixó, donde se registró una reyerta en la vía pública con varias personas implicadas. Fuentes de la investigación han informado a EFE de que, según las primeras hipótesis, el disparo que recibió la víctima fue efectuado desde un vehículo

Fuentes del Ayuntamiento han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 23.00 horas en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas. Finalmente, se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación.

Según Onda Cero Castellón, este lunes se registraron dos reyertas en la localidad y en la segunda de ellas fue en la que la joven recibió el fatal tiro que ha terminado con su vida.

Sobre las 23.10 horas de este lunes, un centro de salud de La Vall d'Uixó alertó al CICU de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego.

Hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer. Posteriormente, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de València en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. 

Una vez allí, se le ha practicado una cesárea y la bebé permanece ingresada y estable, pero ella ha fallecido este martes por la mañana.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación del suceso, del que se descarta que sea un posible caso de violencia machista; por el momento no se ha practicado ninguna detención.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...