Francisco Aranda Diputado por Barcelona y miembro de la Diputación Permanente en el Congreso
OPINIÓN

Un PP que sigue sin borrarse de la foto de la corrupción

Cada ordenador cuesta una media de 742 euros.
Un escaño en el Congreso.
Archivo
Cada ordenador cuesta una media de 742 euros.

El pasado jueves, en el Pleno del Congreso, se aprobaron las enmiendas que venían del Senado a la ley que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva del Parlamento y del Consejo europeos en materia de protección de personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Esta aprobación puso el broche final a la tramitación de una importante ley, que viene a reafirmar el compromiso del Gobierno y de una inmensa mayoría del Congreso con la lucha contra la corrupción. Sin embargo, no ha habido una posición unánime con relación a esta ley por decisión de los partidos de la derecha y ultraderecha española.

Sorprendentemente, una ley que lleva por nombre “PROTECCIÓN DE PERSONAS QUE INFORMEN DE INFRACCIONES” o “LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN” no ha tenido el apoyo que hubiera sido deseado por parte de estos dos partidos. Y es que el PP, que siempre sale en primer plano en la foto de la corrupción, se ha borrado de la instantánea contra la misma. 

Por ello, legítimamente, la pregunta es doble: Primero. ¿Quién puede estar en contra de una ley de protección de denunciantes y de la lucha contra la corrupción? ¿A quién puede incomodar estas dos afirmaciones? Y segundo, y casi más importante. ¿Por qué? ¿Por qué hay partidos que están en contra de lo que casi 20 partidos políticos votaron a favor? ¿Por qué no se suman a la lucha del Gobierno y de los otros partidos contra la corrupción?

Este hecho que sucedió el jueves en el Congreso, es una más de las razones para evitar un escenario futuro de gobierno PP-Vox, ya que ésta sería una de tantas leyes que están en su cuaderno negro de normas que quieren derogar. El posicionamiento en contra del PP es una afirmación de su apuesta por el pasado, mientras España mira al futuro.

La España del futuro tiene nombre de subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1080 euros, tiene nombre de un 8,5 % de subida de las pensiones, de empleo estable y de calidad, de apoyo al tejido productivo, de crecimiento económico, de cierre de la brecha de género y de oportunidades para los y las más jóvenes.

Este hecho que sucedió el jueves en el Congreso es una más de las razones para evitar un escenario futuro de gobierno PP-Vox

Mientras, la España del pasado, la que nos quiere traer el PP de la mano de Vox, es la España que no lucha contra la corrupción, la España que retrocede en derechos, que retrocede en igualdad, la España que recurría un derecho como el aborto al TC. La España de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. 

Frente a todo esto estamos y estaremos los y las socialistas. Para alzar la voz de la España que mira al futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento