Sánchez ironiza sobre Feijóo y el aborto ante Lambán, que le aplaude su giro y que no acepte "conceptos de feministas cínicos"

Pedro Sánchez observa a Javier Lambán, este sábado en Zaragoza.
Pedro Sánchez observa a Javier Lambán, este sábado en Zaragoza.
EFE
Pedro Sánchez observa a Javier Lambán, este sábado en Zaragoza.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado de ironía para atacar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en un acto celebrado en Zaragoza para presentar a Lola Ranera, la candidata del PSOE a la Alcaldía de esta ciudad, en la que ha estado presente el presidente aragonés, Javier Lambán, con quien ha estrechado lazos.

Sánchez destacó que "por fin la derecha ha reconocido que el aborto es un derecho", y tiró de ironía: "Es verdad que están apostillando que no es un derecho fundamental pero, bueno, bienvenidos al siglo XXI, aunque sea con 23 años de retraso", dijo.

"El aborto es un derecho de las mujeres y nadie, y desde luego no el PP, puede decidir sobre la reproducción en lugar de ellas", prosiguió. "Ya de paso les podemos explicar unas cuantas cosas (al PP) para que las vayan asimilando el próximo cuarto de siglo", añadió.

"Que tener un empleo y un salario decente también son un derecho de los trabajadores, que una pensión digna también es un derecho de los jubilados, que la sanidad pública gratuita y universal es un derecho de los ciudadanos de este país y que tener una educación pública de calidad también es un derecho de nuestros jóvenes", dijo Sánchez en Zaragoza.

El acto en Zaragoza ha servido también para mostrar una imagen de unidad con Javier Lambán, uno de los barones más críticos con algunas decisiones del Gobierno central. Sánchez le dijo al presidente aragonés que "siempre le tendrá a su lado para desarrollar al máximo" el Estatuto de Autonomía de la región.

"Fministas cínicos y extravagantes"

Por su parte, Javier Lambán hizo referencia a la polémica por la 'ley de solo sí es sí', y agradeció a Pedro Sánchez el "giro" que ha dado, que "ha enmendado el rumbo" de una ley con "efectos indeseables".

Lambán ha dado un paso más allá y ha pedido a Pedro Sánchez que "no acepte que los feministas cínicos y extravagantes arrebaten la bandera del feminismo a quien con más dignidad puede ostentarlo, que es el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento