El PP se ofrece a Sánchez para un cambio urgente del 'sí es sí' y avisa: "Nuestros votos no valen para mercadear con Podemos"

Elías Bendodo y Pedro Sánchez.
Elías Bendodo y Pedro Sánchez.
ARCHIVO
Elías Bendodo y Pedro Sánchez.

El Partido Popular se ha ofrecido al Gobierno para modificar "de forma urgente" la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como 'ley de sólo sí es sí', una norma que califican de "chapuza". 

Con estas palabras se ha expresado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que ha advertido, no obstante, que los votos de su formación "no van a valer para mercadear cesiones con Podemos y los populistas".

Bendodo ha hecho estas declaraciones en un acto en Badalona, acompañado del candidato a alcalde del Partido Popular en esta localidad, Xavier García Albiol.

El portavoz popular dijo que la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de modificar la ley no responde a una preocupación por "la seguridad de las mujeres" sino que la quieren modificar porque "las encuestas le va muy mal".

Bendodo dice que aunque "la gente no es tonta y se da cuenta del tipo de presidente que tenemos", el Partido Popular está dispuesto a poner sus votos para cambiar esta polémica ley del 'sólo sí es sí'.

El coordinador general de los populares ha pedido a Pedro Sánchez que haga dos cosas, que cree que no va a hacer porque "la soberbia se lo impide": una, "reconocer el error" de sacar adelante esta ley y otra, cesar de su cargo a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Bendodo ha recordado que el PP ya ofreció su ayuda el pasado mes de diciembre y que se estima que serán unas 4.000 las condenas que se revisen a la luz de la nueva ley.

Por otro lado, el portavoz popular ha analizado las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha calificado a Podemos como 'caballo de Troya' dentro del Gobierno. Para Bendodo, Page "intenta hacer ver que tiene dos almas, pero es mentira" y lo ha calificado como "un sanchista de primer orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento