Valencia

Hallan muerto a un hombre que se había atrincherado armado en su vivienda tras una discusión familiar

Hallan muerto a un hombre que permanecía atrincherado en su vivienda en la calle Federico García Lorca de Alaquàs.
Google Maps

Un hombre armado que se había atrincherado en la habitación de una vivienda del municipio valenciano de Alaquàs (Valencia), ha sido encontrado muerto por los efectivos policiales, tras permanecer varias horas en el interior del domicilio y resistirse a salir de ella pese a los requerimientos de los agentes.

Todo habría comenzado con una discusión familiar entre un hombre y su mujer, en presencia de los hijos de ambos, en un domicilio situado en la calle Federico García Lorca. Tras el intercambio de palabras éste se ha encerrado en una de las estancias de la casa acompañado de dos armas de fuego.

Allí ha optado atrincherarse mientras la mujer y los dos hijos de la pareja abandonaban el domicilio para denunciar lo que estaba ocurriendo. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han acordonado la calle, así como miembros del grupo de operaciones especiales para intentar acceder a la vivienda.

El alcalde del municipio, Antonio Saura, también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha explicado a los medios que fueron la esposa y los dos hijos del hombre los que alertaron de la situación.

El hombre atrincherado, que se encontraba en una habitación de la casa cuyas ventanas dan al exterior del edificio, era un "conocido" de la Policía Local de Alaquás, que ya habían intervenido en esa vivienda en otras ocasiones, según ha confirmado el regidor.

Fuentes policiales han indicado al medio Las Provincias que minutos antes de confirmarse la defunción, se habría escuchado una detonación. Asimismo, hasta la vivienda se han desplazaron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), quienes habrían entrado en acción pasadas las 16 horas. Poco después se escuchaba como pedían la presencia de un médico y, finalmente se confirmaba el fallecimiento del varón atrincherado.

loading...