El Clínic es el primer hospital público de España que opera con el robot 'Hugo'

  • Este sistema combina un elevado grado de maniobrabilidad y precisión con una visión 3D de alta definición
El doctor Antonio Alcaraz en plena intervención con el robot Hugo
El doctor Antonio Alcaraz en plena intervención con el robot Hugo
ACN
El doctor Antonio Alcaraz en plena intervención con el robot Hugo

El Hospital Clínic de Barcelona es el primer hospital público del Estado que ha operado a un paciente con el robot 'Hugo'. El doctor Antonio Alcaraz, jefe del Servicio de Urología y de Trasplante Renal, realizó el pasado noviembre una cirugía de riñón con este robot, en concreto una nefrectomía parcial, que consiste en extirpar la parte del riñón que está afectada por un tumor.

El sistema Hugo es una plataforma modular que puede moverse fácilmente de un quirófano a otro y combina un grado elevado de maniobrabilidad y precisión quirúrgica con una visión 3D de alta definición.

En el Hospital Clínic se ha empezado a utilizar este robot para realizar cirugías de urología, pero también puede ser eficaz en operaciones de ginecología y cirugía general. El cirujano trabaja sentado desde una consola abierta, lo que le permite estar más descansado, ser más preciso en sus movimientos y al mismo tiempo estar en contacto con el quirófano.

Alcaraz también ha destacado que se podrán operar más pacientes con menor coste, ya que los brazos del robot son independientes, lo que permite una mayor versatilidad. Para el paciente, la cirugía es mínima, con menos incisiones y una recuperación más fácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento